GLS abre una nueva filial en Croacia

LOGÍSTICA

4 Agosto, 2013

La empresa paneuropea de paquetería GLS consolida su propia red en el sureste de Europa. GLS Croatia inicia su actividad con servicio en todo el país y conexiones internacionales. Un mes después de la entrada de Croacia en la UE, GLS está ahora presente en todo el país con red propia. La empresa inicialmente dispondrá de cuatro delegaciones creadas a finales de mayo de este año y ubicadas en Zagreb, Rijeka, Split y Osijek. Antes, el Grupo GLS operaba en Croacia a través de una empresa asociada.

”Damos gran importancia el poder ofrecer a nuestros clientes internacionales plazos de entrega breves y una amplia gama de servicios en los mercados de los países del Sur y Este que pertenecen a la Unión Europea“, afirma Rico Back, CEO del Grupo GLS quien añade:”Establecer filiales propias en la región nos ha dado buenos resultados”. GLS ve en Croacia un mercado en crecimiento gracias, entre otros motivos, a los beneficios que aportará a la economía del país la entrada en la UE. ”En cuanto desaparecen las fronteras aduaneras, aumenta la demanda natural de entregas Just in Time, por lo que es importante tener presencia a nivel local“, agrega Back. La dirección de la nueva filial estará a cargo de Gergely Farkas, Managing Director de GLS Europe East.

La delegación de Zagreb (Popovec) se utiliza también como plataforma de reparto nacional y está equipada con moderna tecnología de seguridad y un sistema de clasificación de paquetes eficiente que cumple con los estándares GLS. “Desde el primer día ofrecemos para entregas nacionales plazos regulares de 24 horas, así como servicios adicionales tales como contra reembolso o la notificación de entrega inminente para destinatarios particulares”, explica Gergely Farkas. 

El tránsito internacional de GLS se gestionará también desde Zagreb a partir del 1 de septiembre. Varias líneas regulares hacia el oeste enlazarán directamente Croacia con Liubliana (Eslovenia), Ansfelden (Austria) y el hub europeo de GLS en Neuenstein (Alemania). La rápida conexión con Europa del Este se realiza a través del hub de GLS en Budapest (Hungría). Las entregas en Eslovenia y Hungría desde Croacia se harán en un plazo regular de 24 a 48 horas. El plazo será igual de breve para los envíos procedentes de estos dos países hacia Croacia. El tiempo de entrega habitual desde el hub europeo de GLS de Neuenstein a Croacia es de 72 horas.

{jathumbnail off images="images/stories/Banners/copia-banner-MCC3.gif"}

Inicios acertados en Europa del Este 


GLS Croatia es ya la cuarta empresa emergente del grupo en la región, después de Eslovaquia (2004), República Checa (2005) y Rumanía (2007). GLS está presente -también- con su propia filial en Hungría desde 1999 y en Eslovenia desde el año 2000. “La implantación de una empresa propia en Croacia es parte de nuestra estrategia de creación de una red sólida. Europa es nuestro mercado principal de modo que nuestro interés se centra en los países  de la UE”, concluye Rico Back.

El Grupo GLS en Europa



GLS, General Logistics Systems B.V. (con sede central en Ámsterdam), provee servicios de paquetería de confianza y alta calidad a 220.000 clientes en Europa y ofrece además servicios exprés y soluciones logísticas. El principio de GLS es ser «líderes en calidad en la logística de paquetería europea». En este contexto, la sostenibilidad juega un papel primordial: con la iniciativa Think-Green, GLS muestra un compromiso con la protección del medio ambiente en la actividad del grupo en Europa. Mediante filiales propias y empresas asociadas, GLS cubre 37 países europeos con red propia y tiene presencia a nivel internacional mediante acuerdos contractuales. El grupo cuenta con 37 hubs y 667 delegaciones y, gracias a su sólida red de transporte, es una de las principales empresas de paquetería en Europa. 14.000 empleados gestionan 380 millones de paquetes anualmente que son transportados por 18.000 vehículos. En el año  fiscal 2012/2013, GLS  facturó 1.840 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 371
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

GLS lanza el servicio internacional de devoluciones

El servicio de paquetería GLS ofrece ahora el ShopReturnService en siete países. El...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

GLS adquiere la empresa de paquetería Postal Express

General Logistics Systems B.V. (GLS) anunció ayer la adquisición la empresa americana...

  • 19 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE