GeoPost adquiere el 100% de Stuart, plataforma referente en el mercado de los envíos urbanos urgentes

LOGÍSTICA

8 Marzo, 2017

En dos años, el equipo de Stuart, fundado por Benjamin Chemla y Clément Benoît, ha desarrollado una plataforma tecnológica de última generación, con planificación automática, geolocalización en tiempo real de los envíos e integración API con todos los operadores. Casi cien empleados ejecutan operaciones de entrega de Stuart en tres países (España, Francia y Reino Unido) y cinco ciudades europeas (Barcelona, Madrid, París, Lyon y Londres). Hoy en día, Stuart tiene más de quinientos clientes activos, algunos de los cuales son grandes multinacionales (como Carrefour, Franprix, Sainsbury, Burger King, The Kooples, Cdiscount), gestionando miles de entregas cada día a través de su plataforma.

El proyecto: la creación de una plataforma líder en las entregas urgentes dentro del núcleo urbano que se adapte a las expectativas de los consumidores, las nuevas formas de movilidad y los requisitos ambientales

Con la compra de Stuart por GeoPost, que había invertido en su puesta en marcha desde el principio, la compañía podrá seguir desarrollando su modelo y tecnología original y participar en el esquema de innovación de GeoPost. Con Stuart, GeoPost planea hacer frente al reto de las entregas de última milla bajo demanda en las grandes ciudades.

Stuart completa la cadena de valor formada por las marcas de GeoPost y bajo el paraguas de DPDgroup: SEUR, Chronopost, DPD y Pickup. Debido a que Stuart está equipada para adaptarse a la evolución de las tendencias de consumo en las densas zonas urbanas, proporciona entregas extremadamente rápidas y respetuosas con el medio ambiente. Casi el 90% de las entregas son carbón neutral, ya que se llevan a cabo a pie o en bicicleta.

 

Una nueva gestión para acelerar el desarrollo de Stuart y mejorar su complementariedad con GeoPost

Tras esta adquisición, Stuart seguirá siendo una marca independiente y continuará explotando sus puntos fuertes: una administración joven, y equipos tecnológicos y de ventas que aspiran a transformar las entregas urgentes en núcleos urbanos.

Diego Magdelénat y Paul-Ambroise Archambeaud, los fundadores de Pickup, una empresa emergente especializada en puntos de conveniencia y que fue adquirida por GeoPost en 2009, serán los copresidentes de Stuart. Desde que GeoPost adquirió Pickup, se ha convertido en la primera red de tiendas de proximidad en Europa, con más de 28.000 puntos de recogida y 52 millones de paquetes procesados en 2016. La Dirección de Pickup se asegurará de que Stuart esté plenamente integrada en GeoPost. Además, se prestará especial atención al desarrollo de soluciones innovadoras capaces de generar valor para los clientes del Grupo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 70% de los envíos realizados por Stuart son libres de emisiones

Según el último informe realizado por el Observatorio de Sostenibilidad, se estima que...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Stuart crece 7-10% mensual y nombra a Marta Álvarez directora general en España

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 5 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE