Fedex Express refuerza su presencia en Cataluña

LOGÍSTICA

29 Septiembre, 2013

FedEx-logoFedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp y empresa de transporte exprés más grande del mundo, anuncia hoy la apertura de una nueva estación en Girona y la expansión de nuevas rutas en Tarragona. Con esta expansión, un total de 13 miembros de equipo operarán en estas ciudades. Las empresas de ambas zonas tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 6 de la tarde, ya que la última recogida es a las 7, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas.

FedEx Express está reforzando su presencia y su red de operaciones en Cataluña, ya que es una de las zonas más importantes en España en cuanto a ingresos se refiere y cuenta con más de 591.405 empresas. Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 20 meses. Desde entonces, se han abierto 88 estaciones. 

El entramado de empresas catalanas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el tecnológico o el bio-sanitario. “La comunidad empresarial catalana se ha centrado en la investigación e innovación creando una comunidad empresarial próspera con un fuerte espíritu emprendedor. Por este motivo, hemos elegido a Girona y Tarragona como ciudades clave para nuestras inversiones en Cataluña y así ayudar a crear empleo”, comenta Ian Silverton, Senior Operations Manager, FedEx Express España y Portugal. “De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”. 

Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En la región catalana, esta tendencia es claramente visible dado buen comportamiento de las exportaciones. Por ejemplo, en 2012 las exportaciones de zona de Girona superaron por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros, mientras que en Tarragona las exportaciones crecieron un 4% más que el año anterior,  alcanzando los 7,4 mil millones de euros.

“Este plan nos permite acceder a nuevas oportunidades de negocio cuando pase la crisis actual. Estamos comprometidos con nuestros clientes españoles y estamos bien posicionados para ayudarles a que crezcan sus negocios, de modo que ellos también fortalezcan su situación cuando la situación económica mejore”, comenta Silverton.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo servicios como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa (FedEx International Economy) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas con tiempos de entrega de entre 2 a 5 días (FedEx International Economy).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx...

  • 19 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE