FedEx Express abre su nuevo hub nórdico en el aeropuerto de Copenhague

LOGÍSTICA

29 enero, 2016

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. y la mayor compañía de transporte exprés del mundo, inauguró oficialmente ayer su nuevo hub en el aeropuerto de Copenhague. La nueva instalación servirá como puerta de entrada para los envíos entrantes y salientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Con esta apertura son ya 9 las instalaciones que FedEx Express ha abierto en la región nórdica en los últimos cinco años.

"Este nuevo hub llevará a nuestros clientes nórdicos aún más cerca del resto del mundo. Mediante la combinación de servicios de envío, despacho de aduanas, clasificación y operaciones aéreas en un solo lugar, vamos a mejorar aún más nuestras operaciones en los países nórdicos. Estoy encantado de que estemos en pleno funcionamiento un año después de que se anunciara esta inversión", apuntó David Canavan, senior vice president, Operations, FedEx Express Europe.

"La ubicación en el aeropuerto de Copenhague es ideal, debido a su fuerte infraestructura de transporte de mercancías y la proximidad a Suecia", agregó Canavan. "La instalación es una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, donde hemos ampliado nuestra presencia con más de 100 estaciones nuevas desde 2011."

La región nórdica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos tiempos, lo que lleva a un crecimiento medio previsto del PIB del 2% en 2016. Esta tendencia al alza también se refleja en los datos de envío de FedEx Express. Por ejemplo, los envíos entre junio 2014 y mayo 2015 de estos mercados al resto de Europa se incrementaron en más de un 24% en comparación con los 12 meses anteriores. América del Norte, en particular, también ha crecido en importancia económica para los países nórdicos, con un aumento del 22% del número total de envíos de FedEx Express desde esta región a Norteamérica entre junio 2014 y mayo de 2015, en comparación con el mismo período del año anterior.

 “Idealmente situado entre América del Norte y el Medio Oriente, el aeropuerto de Copenhague ha ganado estatus como el mayor centro de carga en el norte de Europa. En 2015 más de 370.000 toneladas de carga entraron por el aeropuerto y con las nuevas instalaciones de FedEx se ha ampliado el espacio para aún más carga en los próximos años. Esta es una gran noticia para Dinamarca y para el Aeropuerto de Copenhague", apuntó Thomas Woldbye, chief executive officer, Copenhagen Airports.

Las nuevas instalaciones de 8.000 m2 pueden clasificar 3.300 paquetes por hora, procesar 18 vuelos semanales de FedEx Express, 170 movimientos de camiones por semana y una flota de hasta 36 vehículos de recogida y entrega. Aproximadamente 120 miembros del equipo de FedEx Express trabajarán en el lugar. La instalación está ubicada en el área de carga aeropuerto cerca del puente de Oresund a Suecia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx...

  • 19 octubre, 2016
  • No hay comentarios

FedEx compra TNT Express por 4.400 MM€

TNT y FedEx, dos de las empresas más importantes de logística en Europa, cerraron el...

  • 6 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE