FedEx anuncia una adquisición estratégica en el sur de África

LOGÍSTICA

23 Junio, 2013

FedEx ha anunciado que ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift (Pty) Ltd., en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, y que también está en conversaciones para adquirir las actividades de Supaswift en Botswana y Namibia. Estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales.

Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo. FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes.

"Una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a nuestros clientes de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo", ha manifestado Frederick W. Smith, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de FedEx Corp. "Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express."

Gerald P. Leary, Presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, ha añadido: "FedEx Express ha sido muy activo en África desde principios de los 90, a través de una red consolidada de proveedores de servicios globales. Una vez finalizada, la adquisición reafirmará nuestro apoyo a los clientes en esta región".

África es en la actualidad el continente con un crecimiento más rápido del mundo. A lo largo de la próxima década, se espera que su PIB se incremente en un promedio anual del 6%. Sudáfrica constituye por sí sola el 21% del PIB total de África y alberga los principales negocios de la región.

"Nos estamos uniendo a algunas de las empresas más admiradas y mejores en las que trabajar del mundo. Una vez finalizada, la transacción nos situará en una posición sólida para satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes y representará nuestro compromiso común de ofrecer una cartera de servicios mejorada y una calidad superior tanto a clientes actuales como potenciales", ha manifestado Andrew Lovell, Director General de Supaswift (Pty) Ltd.

Supaswift comenzó a operar en Sudáfrica en 1990. En 2005, Supaswift se fusionó con MyExpress Pty Ltd., que llevaba prestando servicios internacionales de FedEx Express en el sur de África desde 1991.

La integración de las actividades de Supaswift comenzará una vez cerrada la transacción, lo cual se espera que suceda gradualmente en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 360
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

FedEx Express amplía su centro de distribución en París-Charles de Gaulle

FedEx Express, la empresa de transporte más grande del mundo y subsidiaria de FedEx...

  • 19 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE