FedEx anuncia una adquisición estratégica en el sur de África

LOGÍSTICA

23 Junio, 2013

FedEx ha anunciado que ha finalizado la primera fase de una adquisición estratégica con la firma de acuerdos de compra de las actividades operadas por su actual proveedor de servicios, Supaswift (Pty) Ltd., en Sudáfrica y otros cuatro países, Malawi, Mozambique, Swazilandia y Zambia, y que también está en conversaciones para adquirir las actividades de Supaswift en Botswana y Namibia. Estas adquisiciones operarán bajo la unidad de negocio de FedEx Express tras las aprobaciones normativas necesarias y las condiciones de cierre habituales.

Una vez finalizada la transacción, FedEx Express tendrá acceso directo en los siete mercados a 39 centros de procesamiento y dará la bienvenida a unos 1.000 trabajadores de Supaswift, que se sumarán al equipo actual de FedEx, formado por más de 300.000 miembros de equipo en todo el mundo. FedEx Express ofrecerá de este modo un abanico completo de soluciones de exportación, importación y envíos nacionales bajo su marca, conectando el sur de África con más de 220 países y territorios del mundo, mejorando la flexibilidad comercial y velocidad de salida al mercado de sus clientes.

"Una vez finalizada, la adquisición de las actividades de Supaswift dotará a nuestros clientes de un mayor acceso a algunas de las economías de más rápido crecimiento del mundo", ha manifestado Frederick W. Smith, Presidente del Consejo, Presidente y Director General de FedEx Corp. "Supone un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento internacional y un mayor fortalecimiento de la cartera de FedEx Express."

Gerald P. Leary, Presidente de FedEx Express Europa, Oriente Medio, Subcontinente Indio y África, ha añadido: "FedEx Express ha sido muy activo en África desde principios de los 90, a través de una red consolidada de proveedores de servicios globales. Una vez finalizada, la adquisición reafirmará nuestro apoyo a los clientes en esta región".

África es en la actualidad el continente con un crecimiento más rápido del mundo. A lo largo de la próxima década, se espera que su PIB se incremente en un promedio anual del 6%. Sudáfrica constituye por sí sola el 21% del PIB total de África y alberga los principales negocios de la región.

"Nos estamos uniendo a algunas de las empresas más admiradas y mejores en las que trabajar del mundo. Una vez finalizada, la transacción nos situará en una posición sólida para satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes y representará nuestro compromiso común de ofrecer una cartera de servicios mejorada y una calidad superior tanto a clientes actuales como potenciales", ha manifestado Andrew Lovell, Director General de Supaswift (Pty) Ltd.

Supaswift comenzó a operar en Sudáfrica en 1990. En 2005, Supaswift se fusionó con MyExpress Pty Ltd., que llevaba prestando servicios internacionales de FedEx Express en el sur de África desde 1991.

La integración de las actividades de Supaswift comenzará una vez cerrada la transacción, lo cual se espera que suceda gradualmente en los próximos meses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

FedEx Express abre un nuevo centro de operaciones en la Zona Franca de Barcelona

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria...

  • 11 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

El 86% de las PYMES exportadoras españolas generan ingresos a través del e-commerce

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado...

  • 14 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE