Farmacias.com revoluciona la última milla del ecommerce farmaceútico

LOGÍSTICA

22 Marzo, 2017

El cambio acelerado en nuestro estilo de vida, la penetración del smartphone en nuestro día a día y el auge de las plataformas de comercio electrónico ha puesto de relieve una nueva forma de comprar online. Farmacias.com ha revolucionado el sector farmacéutico español convirtiéndose en el primer ecommerce de productos de farmacia que permite realizar pedidos a las farmacias y recibirlos en menos de 2 horas

“La última milla se ha convertido actualmente en la principal batalla de las grandes compañías del comercio electrónico, y en un sector como el de la farmacia, la urgencia a la hora de poder recibir estas compras online se hace fundamental”, afirma Raúl Ruiz, Director de Farmacias.com.

Este servicio llamado Pedido Express arranca en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Málaga. Los envíos se realizan de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas y tienen un coste de 5,90 euros. El servicio tiene pensado extenderse a otras ciudades, llegando próximamente a Barcelona, y a finales de 2017 se espera que el servicio esté presente en ciudades de toda España.

Según el responsable de la compañía,“ahora aquellas personas que necesiten urgentemente algún producto de la farmacia y no tengan tiempo para ir a por él, tienen el problema solucionado. En el contexto actual, donde el usuario está conectado a través de múltiples dispositivos, el desarrollo de soluciones que le hagan la vida más fácil es indispensable”.

La empresa andaluza Farmacias.com que comenzó su actividad a principios de 2016, ayudando a las farmacias a vender online, ofreciendo los usuarios la posibilidad de conseguir productos de parafarmacia al mejor precio comprándolos directamente a las farmacias en un marketplace que apuesta por la cercanía geográfica y los mejores precios de cada farmacia.

Según Raúl Ruiz “es importante que las farmacias ofrezcan este servicio, ya que la confianza y seguridad que deben ofrecer los productos de salud y autocuidado sólo la pueden ofrecer las farmacias”.

Cientos de farmacias de toda España ya ofrecen venta online gracias a Farmacias.com.  Con este nuevo servicio de entregas en 2 horas amplía los servicios que ya ofrecía para conectar a las farmacias con los usuarios, como encontrar la farmacia abierta más cercana en cualquier punto de la geografía española.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE