¿Cómo estandarizar la calidad de la estrategia logística?

Eventos

10 Abril, 2017

En todo ecommerce la logística se sitúa una parte clave de toda la experiencia de cliente, por ello se debe controlar de la mejor forma posible. ¿Cómo conseguirlo? Carlos Cavero, Director General SEUR Logistica, ofreció en la Sala eLogistics del eShowBCN 2017 algunas claves de cómo gestionar el proceso de última milla.

Para poder enviar los pedidos a cualquier región de España un punto a tener en consideración es en qué zonas se encuentran los almacenes logísticos. En este sentido, Cavero señaló que “Seur dispone de dos grandes naves en Madrid, y Barcelona, además de otros almacenes como en Valencia y Canarias. Un total de 40.000 m2 de puntos físicos al servicio de los clientes”. Con esta estructura logística se puede realizar una estrategia de multialmacén, es decir, poder posicionar la mercancía en cualquier parte de la geografía española que quiera.

Pero el punto que se hace vital es, según Cavero, “estandarizar la calidad de la estrategia logística”. ¿Cómo lograrlo? Para ello hay que realizar un exhaustivo análisis de las entradas, almacenaje, pedidos, y transporte.

En el caso de Seur, la compañía analiza el tiempo medio de disponibilidad de la mercancía y un informe del porcentaje de discrepancias, 3 horas después de la entrada la mercancía como tiempo de espera máximo.

Con respecto al almacenaje se estudia su eficiencia (porcentaje de metros cúbicos netos frente a los brutos) para optimizar el número de productos que se va a almacenar, y el porcentaje de diferencias en inventarios. En los pedidos, Seur monitoriza los porcentajes de errores de manipulación y de pedidos preparados en fecha prevista, además del promedio de entregas que han llegado a la fecha prevista y de siniestros ocasionados.

El comprador tiene la última palabra para recibir su pedido cuándo, dónde y cómo quiera, por ello Cavero recomendó tener diferentes tipos de envíos con sus diferentes tarifas y tiempo de espera. En este aspecto Seur dispone desde envíos en un día pasando por entregas inmediatas de una hora a dos horas con Seur Now. A su vez, el comprador debe tener una política de devoluciones sencilla. Con la compañía el cliente puede realizarlo de dos formas, llevando el producto en los 1400 puntos de recogida de Seur, o un repartidor recoge la mercancía en el domicilio.

“Todo operador logístico debe tener la información muy transparente, adaptarse al cliente con su flexibilidad, y que sea sencilla y fácil de manejar. En nuestro caso, la meta es que la logística mejore la experiencia de compra del cliente”, apuntó Cavero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 264
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La Diputación y SEUR vuelven a aliarse para llevar los aceites Jaén Selección 2017 a los mejores restaurantes del mundo

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, cerró ayer con el...

  • 4 Julio, 2017
  • No hay comentarios

SEUR incorporará a más de 850 profesionales para atender la campaña de verano 2017

SEUR aumentará su plantilla con más de 850 posiciones para hacer frente a la campaña...

  • 30 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE