Envialia elige a Tyco IF&S para la protección y seguimiento de su paquetería en España

LOGÍSTICA

24 Febrero, 2014

Envialia_2Tyco Integrated Fire & Security ha sido elegida por Envialia World para la protección y seguimiento integral de la paquetería en su sede central de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en sus centros logísticos clave de Hospitalet de Llobregat y Barberá del Vallés en Barcelona.

Envialia World es una empresa que opera en el sector del transporte y mensajería urgente especializados en e-commerce, logística y distribución. Desde sus inicios han contado con una importante expansión, con un crecimiento sostenido superior a la media del sector, siendo hoy en día una de las compañías con mayor proyección. La empresa se ha situado en muy poco tiempo en las primeras posiciones del ranking del sector y actualmente cuenta con más de 35.000 clientes en España.

La cadena de transporte y mensajería urgente, en su continuo avance hacia la excelencia en la calidad de sus servicios, precisaba mejorar la protección y el seguimiento visual y de la paquetería y procesos operativos en sus principales centros logísticos. Y para ello ha confiado en la fiabilidad, capacidades y amplia experiencia en el sector que ofrece Tyco Integrated Fire and Security.

La implementación de los sistemas ha contado en todo momento con la estrecha colaboración e implicación de todas las partes (departamentos de proyectos, soporte, etc.), dando como resultado un proyecto diseñado a medida y totalmente adaptado a las necesidades específicas del cliente. El fruto de este esfuerzo conjunto es un avanzado sistema de seguridad para el seguimiento integral y protección tanto de la paquetería en su sede central de Torrejón de Ardoz (Madrid), como de sus centros logísiticos clave situados en Hospitalet de Llobregat y Barberá del Vallés (Barcelona).

La solución implantada permite obtener el máximo control de todos y cada uno de los paquetes gestionados en sus instalciones, pudiendo prevenir e investigar posibles pérdidas o deterioros que pudieran sufrir, y determinando inmediatamente la situación de cada uno de ellos. Así como también, les permitirá mantener las tasas más bajas de incidencias gracias a todos estos estrictos controles de calidad.

El sistema de CCTV (circuito cerrado de television) implementado por Tyco integra las tecnologías analógicas e IP, gracias al software Kantech. El registro y grabación de las imágenes corre a cargo de los videograbadores digitales integrados ADTVR y las plataformas de seguridad Intevo, que permiten combinar control de accesos, vídeo IP y detección de intrusos en un único puesto para simplificar y optimizar los procedimientos de seguridad. Incluye el software Kantech para la gestión de vídeo digital de hasta 32 cámaras IP (analógicas con conversores), software de monitoreo de alarmas y control de accesos de hasta 100.000 puntos de alerta y de hasta 100.000 lectores de acceso.

Envialia cuenta ahora con más de 80 cámaras de seguridad y seguimiento integral en su sede central de Torrejón de Ardóz (Madrid), más de 32 en su centro logístico de Hospitalet de Llobregat y más de 16 en la planta de Barberá del Vallés en Barcelona. Entre el potente despliegue tecnológico implemtado por Tyco cabe destacar la instalación de cámaras inteligentes  de última generación y que permiten obtener imágenes nítidas de objetos en movimiento en alta calidad (1080 Full HD/ 2 megapíxeles).  

En definitiva, se trata de una solución avanzada de monitorización global, de calidad, intuitiva y de fácil manejo que les permite controlar en todo momento cada uno de los paquetes a lo largo de toda la cadena de suministro y procesos de clasificación, desde el mismo instante en el que entran en el edificio hasta que lo abandonan rumbo a su siguiente destino. 

“En Envialia siempre apostamos por los mejores partners a la hora de compartir nuestro camino a la excelencia, En este caso, la estrategia de aplicabilidad de las nuevas tecnologías para mejorar la seguridad y productividad de nuestros procesos redunda en un incremento en la satifacción percibida por parte del cliente final así como mejora de la rentabilidad de nuestro proyecto. Creemos que Tyco es un compañero de garantías para alcanzar los ojetivos estratégicos recogidos en el plan director de nuestra organización”, señala César Salvador, Director de Operaciones de Envialia.

“Tyco siempre enfoca el desarrollo e implementación de todas sus soluciones de seguridad en la respuesta más eficaz ante las necesidades específicas de cada cliente, respetando las exigencias del diseño de cada una de las infraestructuras y facilitando una plataforma potente y rentable para las empresas que se toman en serio la seguridad de su negocio”, destaca Ricardo Arroyo, Presidente de Tyco Integrated Fire & Security en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE