Envialia aumenta un 9,4% sus envíos durante el primer semestre del año

LOGÍSTICA

1 Julio, 2013

Envialia_2

envialia, empresa que opera en el sector del transporte urgente especializada en e-commerce, logística y distribución, ha registrado durante el primer semestre de 2013 un aumento del 9,4% en sus envíos y un crecimiento del 10,1 % en su facturación, a pesar de la contracción registrada en el sector durante este mismo periodo.

Otro de los aspectos en los que se ha centrado envialia en estos meses es la regeneración de su red de unidades de negocio y de plataformas logísticas. Además de ampliar sus oficinas centrales y su centro logístico de Madrid con nuevas naves, la compañía ha abierto durante el primer semestre del año 33 nuevas unidades de negocio en toda la Península para mejorar su “capilaridad” (capacidad que tiene la red de ramificarse) y la calidad de su servicio. En concreto, en estos meses  los mayores esfuerzos se han centrado en Madrid, Andalucía Oriental, Galicia, Cataluña y Portugal,  destacando la apertura de cinco nuevas oficinas en Barcelona, cuatro en Murcia, dos en Madrid y Valencia y seis en Portugal.

Por otra parte, envialia, que se caracteriza por el desarrollo y aplicabilidad de las nuevas tecnologías en sus procesos, puso en marcha el pasado ejercicio la solución ecomm by envialia, www.ecommbyenvialia.com, que integra las tiendas on-line con el transporte y la logística. Gracias a esta solución ha mejorado la experiencia de compra en la red, la reputación on-line y como consecuencia de ello la rentabilidad de los negocios que operan en este canal, especialmente start-ups y pymes que comienzan su andadura. envialia ha realizado una apuesta por integrar dentro de sus servicios distintas soluciones de comercio electrónico, empezando por el desarrollo de un proyecto e-commerce desde cero hasta la integración de una tienda on-line activa con los sistemas logísticos y de envíos de envialia y con esto ha logrado un incremento de hasta un 700% de los envíos en este segmento.

De cara al próximo semestre, los principales objetivos de la Compañía son continuar con su proceso de expansión, con un especial foco en las regiones de Levante y País Vasco, además de mejorar su posicionamiento en los segmentos on-line, B2B y B2C.

Según afirma Aitor Ardeo, Director de Desarrollo de Negocio de envialia: "Sin duda, una de las claves de este crecimiento ha sido la política de mejora continua de los procesos de la Compañía con la aplicación de las nuevas tecnologías –como la implantación de terminales móviles y PDA’s en la red de repartidores- con el fin de optimizar la calidad y eficiencia del servicio al cliente. Por otra parte, el fuerte posicionamiento en el canal on-line ha sido también fundamental para los buenos resultados registrados durante el último semestre, ya que se han ideado soluciones “ad hoc” para los negocios que operan en este canal, lo que ha aumentado la satisfacción de los clientes de la Compañía y ha mejorado su reputación on-line, factor clave para la competitividad en el sector del e-commerce”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 412
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Trilogi y Envialia llegan a un acuerdo de colaboración

Trilogi, referente en soluciones tecnológicas para comercio electrónico, y Envialia,...

  • 28 Enero, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE