El sector se mofa de Amazon tras el anuncio de entregar paquetes con drones

EEUU

16 Diciembre, 2013

VP-teletransportationHace algunos días informábamos del anuncio realizado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que su compañía estaría comenzando a desarrollar la posibilidad de entregar paquetes con vuelos no tripulados - drones -, proyecto que se lanzaría en 2015 bajo el nombre de Amazon Prime Air. Según adelantaba el propio Bezos en un programa de televisión donde hizo este anuncio, los usuarios podrían escoger este tipo de envíos urgente, que recibirían desde el aire en un plazo de 30 minutos. 

La noticia ha sido acogida por los principales actores del comercio electrónico con sorna, achacando más bien el anuncio como un 'fake' o broma por parte de Bezos, que algo serio. El primero que salía a la palestra era el CEO de eBay, Jonh Donahoe, quien subrayaba de forma tajante que "nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo, nos enfocamos en cosas que cambiarán la experiencia de usuario hoy en día", en una entrevista conocidada al rotativo económico Bloomberg. 

En el mismo tono Google, deslizaba un rumor entre la prensa norteamericana asegurando que junto a UPS, el metabuscador también está trabajando en entregas con drones nos tripulados. Es más, el proyecto estaría siendo desarrollado por el mismo departamento que ha trabajado en el proyecto Google Glass (y conocido como departamento Google X). 

Por su parte, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, replicaba con particular sentido del humor el proyecto de entregas con drones, adelantando que la compañía francesa trabaja en un proyecto 'ultra-secreto': entregas vía teletransporte. 

La última compañía en sumarse en dar sonada respuesta a Amazon ha sido Groupon. A través de un vídeo parodia destinado a sus empleados, el vicepresidente senior de Innovación de Groupon, Everett Weiss, explica que la compañía quiere mirar hacia adelante mirando antes al pasado. "Estamos hablando de un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo".

Y es que Weiss argumenta que los drones son "unos robots autónomos que realizan zumbidos demasiado molestos cerca de casa, con lo que despierta a los bebes y, quién sabe, toma foto mientras estás en la ducha. No sé. Groupon está centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medievales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE