El sector se mofa de Amazon tras el anuncio de entregar paquetes con drones

EEUU

16 Diciembre, 2013

VP-teletransportationHace algunos días informábamos del anuncio realizado por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que su compañía estaría comenzando a desarrollar la posibilidad de entregar paquetes con vuelos no tripulados - drones -, proyecto que se lanzaría en 2015 bajo el nombre de Amazon Prime Air. Según adelantaba el propio Bezos en un programa de televisión donde hizo este anuncio, los usuarios podrían escoger este tipo de envíos urgente, que recibirían desde el aire en un plazo de 30 minutos. 

La noticia ha sido acogida por los principales actores del comercio electrónico con sorna, achacando más bien el anuncio como un 'fake' o broma por parte de Bezos, que algo serio. El primero que salía a la palestra era el CEO de eBay, Jonh Donahoe, quien subrayaba de forma tajante que "nosotros no nos enfocamos en fantasías a largo plazo, nos enfocamos en cosas que cambiarán la experiencia de usuario hoy en día", en una entrevista conocidada al rotativo económico Bloomberg. 

En el mismo tono Google, deslizaba un rumor entre la prensa norteamericana asegurando que junto a UPS, el metabuscador también está trabajando en entregas con drones nos tripulados. Es más, el proyecto estaría siendo desarrollado por el mismo departamento que ha trabajado en el proyecto Google Glass (y conocido como departamento Google X). 

Por su parte, el fundador y CEO de vente-privee.com, Jacques Antoine Granjon, replicaba con particular sentido del humor el proyecto de entregas con drones, adelantando que la compañía francesa trabaja en un proyecto 'ultra-secreto': entregas vía teletransporte. 

La última compañía en sumarse en dar sonada respuesta a Amazon ha sido Groupon. A través de un vídeo parodia destinado a sus empleados, el vicepresidente senior de Innovación de Groupon, Everett Weiss, explica que la compañía quiere mirar hacia adelante mirando antes al pasado. "Estamos hablando de un sistema de entrega que ha estado funcionando con éxito desde los tiempos del Rey Arturo".

Y es que Weiss argumenta que los drones son "unos robots autónomos que realizan zumbidos demasiado molestos cerca de casa, con lo que despierta a los bebes y, quién sabe, toma foto mientras estás en la ducha. No sé. Groupon está centrada en buenas ofertas, buenos productos y catapultas medievales".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE