El sector de la logística creó 92.000 nuevos contratos en noviembre, un 33% más que el año anterior

ECommerce Jobs

15 Diciembre, 2015

Durante el pasado noviembre se firmaron 92.034 nuevos contratos de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento, un 33,19 por ciento más que en noviembre del año pasado, pero un 1,93 por ciento menos que en octubre de este mismo ejercicio. Así lo indican los últimos datos estadísticos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal.

Según analizan desde el Centro español de Logística, de ese global, 2.479 fueron contratos convertidos en indefinidos, un 41,66 por ciento anual más y un 2,52 por ciento mensual menos, mientras que 89.555 fueron contratos iniciales, un 32,97 por ciento más que hace un año y un 1,92 por ciento menos que hace un mes.

Entre los contratos iniciales del sector en octubre, 41.338 fueron eventuales por circunstancias de la producción, 34.458 fueron por obra y servicio, 8.793 fueron interinidades, 4.353 fueron indefinidos, 273 fueron de prácticas y formación, 261 fueron de relevo o jubilación, 123 fueron temporales para personas con discapacidad y 6 fueron otros contratos.

Por segmentos de actividad, en el transporte terrestre se firmaron 34.281 contratos de trabajo en octubre, un 14,3 por ciento más que hace un año, en el transporte marítimo fueron 1.176 contratos, un 22,37 por ciento más que en noviembre de 2014, en el transporte aéreo se alcanzaron los 1.292 contratos, un 93,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, 40.634 contratos se sumaron en el almacenamiento y actividades anexas al transporte, un 48,47 por ciento anual más, y 14.651 en las actividades postales y de correo, un 44,9 por ciento más que hace un año. En cómputo mensual, solo se han registrado crecimientos en la contratación entre octubre y noviembre en el transporte aéreo y en las actividades postales y de correo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE