El operador logístico SGEL apuesta por el e-commerce con la compra de Celéritas

LOGÍSTICA

9 Septiembre, 2012

SGEL-Celeritas-logosQue el comercio electrónico crece lo dicen los números y que seguirá creciendo lo atestiguan las apuestas que grandes empresas hacen por este sector. La semana pasada, tras un año de contactos, SGEL (Sociedad General Española de Librería, filial del grupo francés Lagardère) completaba la adquisición del operador logístico Celéritas, muy involucrado en el sector del comercio electrónico dando servicio a empresas como Glossybox o Ulabox.

Gracias a su estructura (con la división Zendis e-business), SGEL se convierte en un operador logístico e-commerce 360º, ofreciendo a sus clientes picking, packing, contact center y logística inversa. Ahora, tras la adquisición de Celéritas, el grupo ofrecerá también a sus clientes el reparto a domicilio, una red de puntos de conveniencia (a través de Punto Celéritas) y la entrega en Islas Canarias.

Al frente de Zendis, nombre del operador bajo el que se desarrollarán las actividades de logística al servicio del comercio electrónico, estará Javier Valero, anterior director de la división fullfilment de SGEL, reportando directamente a Juan Antonio Sandes, Director de Desarrollo de Negocio de la matriz.  

A través de la división fullfilment, SGEL hacía la gestión integral de los suscriptores de revistas de prensa, desde la propia suscripción, atención al cliente, gestión de cobro, almacenaje, preparación de pedido y packaging hasta la entrega en Correos. Tal y como explica Sandes, “nuestra actividad tradicional estaba muy cerca de la actividad e-commerce, tan sólo cambia la revista por un artículo de venta en páginas webs. Aprovechando estas capacidades que ya tenemos para tratar de venderlas a e-merchants, partimos de una base importante para ser competitivos a la hora de presentar nuestros servicios a las diferentes e-shop”.

Tan sólo quedaban dos cabos sueltos en los que el grupo no tenía experiencia: la entrega en la última milla y la experiencia con las tiendas online, además de una fuerza comercial en este segmento, cabos que se resuelven con la compra de Celéritas.

Sandes quieres ofrecer a los clientes de Zendis algo novedoso para el e-commerce, “potenciando principalmente el mercado de puntos de conveniencia en España, que actualmente tiene una cuota inferior al 4%, haciendo crecer este porcentaje hasta el 40% como ocurre en países como en Francia; esto supone establecer una red estable. En este sentido, SGEL cuenta con una red de 21.000 puntos – quioscos - en España, por lo que nuestro objetivo es construir en un año la red de puntos de conveniencia más importante para los e-merchants en cuanto a densidad, calidad y estabilidad”.

España no será el único país donde el grupo apueste fuerte por el comercio electrónico, pues el Grupo Lagardère ha reorientado a todas sus filiales hacia el mercado de la logística e-commerce, de tal forma que con el tiempo se convertirá en un operador con presencia en diversos países europeos, otorgándole un atractivo más para el reparto internacional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE