El operador logístico Fiege vende una parte de sus Compañías en el Sur de Europa

LOGÍSTICA

27 Mayo, 2013

Fiege-LogisticaEl 24 de Mayo de 2013 el especialista en contract logistics Fiege, con oficinas centrales en Greven, Westphalia, ha vendido sus empresas en España y Portugal, así como parte de sus empresas en Italia a la empresa internacional de transporte y logística Norbert Dentressangle. Con esta venta, el Grupo Fiege continúa avanzando en su estrategia de enfoque en ciertas soluciones para sectores industriales y mercados logísticos en crecimiento en Europa Central y Europa del Este así como en China e India. Con la venta de estas compañías, Norbert Dentressangle incorpora 20 nuevos centros logísticos.

De acuerdo con esta estrategia corporativa y la capacidad de crear altas sinergias a nivel internacional debido a la fuerte posición de mercado en estos sectores a nivel de grupo, Fiege continuará operando por sí mismo los centros de Origgio y Arese cerca de Milan, los cuales están orientados principalmente hacia los negocios de e-commerce, electrónica de consumo de alta tecnología y moda. Las operaciones de transporte internacional desde y a estos países así como las actividades de tráfico aéreo y marítimo no forman parte de la venta.

El Hugo Fiege, Presidente del Consejo Asesor de Fiege Logistik Holding Stiftung & Co. KG, explica el trasfondo como sigue: “Nuestros negocios en el sur de Europa funcionan con gran éxito pero crecen lentamente porque estos países muestran estructuras muy establecidas en contract logistics. Además, Italia, España y Portugal tienen principalmente estructuras de influencia regional o nacional en contract logistics sin efectos fundamentales de sinergias hacia nuestras actividades en Europa Central o nuestras soluciones en China e India. Por tanto, decidimos la venta en línea con una estrategia de crecimiento sostenible."

El capital liberado a través de esta venta será utilizado por el Grupo Fiege para continuar su expansión en los mercados en crecimiento indicados. Ya hoy, el Grupo Fiege genera aproximadamente el 45% de su facturación fuera de Alemania. Con la fundación de la joint venture Apollo Fiege Integrated Logistics en India a finales de 2012, el Grupo Fiege remarcó la seriedad de su empeño en la expansión y la concentración en mercados de rápido desarrollo. Bajo el nombre de Apollo Fiege Integrated Logistics Pvt. Ltd., esta joint venture suministra soluciones integradas y globales en la cadena de suministro. La expansión de la red de Fiege al subcontinente de la India es por tanto el desarrollo lógico de la estrategia de ocupar nuevos mercados con socios fuertes y en conjunción con clientes. Desde comienzos de año, Apollo Fiege ha sido capaz de duplicar su número de empleados y el número de emplazamientos fué incrementado de 7 a 22.

En China también, el especialista en contract logistics Fiege ha incrementado sus actividades con objeto de poder suministrar soluciones end-to-end en la cadena de suministro a clientes Europeos y Asiáticos: dos nuevos emplazamientos multicliente fueron recientemente abiertos allí. Fiege se ha establecido en China como especialista en varios sectores industriales, y ofrece por ejemplo a sus clientes en el sector de la moda la consolidación de las mercancías de diferentes fabricantes,  así como servicios de valor añadido incluyendo inspecciones de calidad, etiquetados, picking&packing y envío de los productos al mercado.

El Stefan Kurrle, portavoz del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiege comenta sobre este desarrollo lo siguiente: “Estamos convencidos de que con un enfoque más fuerte en los mercados en crecimiento de China, India y Europa del Este estamos en el camino correcto. Con ello, estamos construyendo sobre una base en Europa Central que continúa creciendo y ocuparemos una posición aún más fuerte como especialistas en contract logistics en el futuro.” Con la venta a Norbert Dentressangle, Fiege demuestra asimismo su responsabilidad social hacia los empleados. “Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio como Norbert Dentressangle, que como empresa familiar representa una filosofía de empresa similar a la de Fiege. Para nosotros era esencial encontrar un socio de confianza que mejore con éxito las empresas para beneficio de nuestros empleados y clientes” dice Hugo Fiege.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 266
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE