El operador logístico Fiege vende una parte de sus Compañías en el Sur de Europa

LOGÍSTICA

27 Mayo, 2013

Fiege-LogisticaEl 24 de Mayo de 2013 el especialista en contract logistics Fiege, con oficinas centrales en Greven, Westphalia, ha vendido sus empresas en España y Portugal, así como parte de sus empresas en Italia a la empresa internacional de transporte y logística Norbert Dentressangle. Con esta venta, el Grupo Fiege continúa avanzando en su estrategia de enfoque en ciertas soluciones para sectores industriales y mercados logísticos en crecimiento en Europa Central y Europa del Este así como en China e India. Con la venta de estas compañías, Norbert Dentressangle incorpora 20 nuevos centros logísticos.

De acuerdo con esta estrategia corporativa y la capacidad de crear altas sinergias a nivel internacional debido a la fuerte posición de mercado en estos sectores a nivel de grupo, Fiege continuará operando por sí mismo los centros de Origgio y Arese cerca de Milan, los cuales están orientados principalmente hacia los negocios de e-commerce, electrónica de consumo de alta tecnología y moda. Las operaciones de transporte internacional desde y a estos países así como las actividades de tráfico aéreo y marítimo no forman parte de la venta.

El Hugo Fiege, Presidente del Consejo Asesor de Fiege Logistik Holding Stiftung & Co. KG, explica el trasfondo como sigue: “Nuestros negocios en el sur de Europa funcionan con gran éxito pero crecen lentamente porque estos países muestran estructuras muy establecidas en contract logistics. Además, Italia, España y Portugal tienen principalmente estructuras de influencia regional o nacional en contract logistics sin efectos fundamentales de sinergias hacia nuestras actividades en Europa Central o nuestras soluciones en China e India. Por tanto, decidimos la venta en línea con una estrategia de crecimiento sostenible."

El capital liberado a través de esta venta será utilizado por el Grupo Fiege para continuar su expansión en los mercados en crecimiento indicados. Ya hoy, el Grupo Fiege genera aproximadamente el 45% de su facturación fuera de Alemania. Con la fundación de la joint venture Apollo Fiege Integrated Logistics en India a finales de 2012, el Grupo Fiege remarcó la seriedad de su empeño en la expansión y la concentración en mercados de rápido desarrollo. Bajo el nombre de Apollo Fiege Integrated Logistics Pvt. Ltd., esta joint venture suministra soluciones integradas y globales en la cadena de suministro. La expansión de la red de Fiege al subcontinente de la India es por tanto el desarrollo lógico de la estrategia de ocupar nuevos mercados con socios fuertes y en conjunción con clientes. Desde comienzos de año, Apollo Fiege ha sido capaz de duplicar su número de empleados y el número de emplazamientos fué incrementado de 7 a 22.

En China también, el especialista en contract logistics Fiege ha incrementado sus actividades con objeto de poder suministrar soluciones end-to-end en la cadena de suministro a clientes Europeos y Asiáticos: dos nuevos emplazamientos multicliente fueron recientemente abiertos allí. Fiege se ha establecido en China como especialista en varios sectores industriales, y ofrece por ejemplo a sus clientes en el sector de la moda la consolidación de las mercancías de diferentes fabricantes,  así como servicios de valor añadido incluyendo inspecciones de calidad, etiquetados, picking&packing y envío de los productos al mercado.

El Stefan Kurrle, portavoz del Consejo Ejecutivo del Grupo Fiege comenta sobre este desarrollo lo siguiente: “Estamos convencidos de que con un enfoque más fuerte en los mercados en crecimiento de China, India y Europa del Este estamos en el camino correcto. Con ello, estamos construyendo sobre una base en Europa Central que continúa creciendo y ocuparemos una posición aún más fuerte como especialistas en contract logistics en el futuro.” Con la venta a Norbert Dentressangle, Fiege demuestra asimismo su responsabilidad social hacia los empleados. “Estamos muy satisfechos de haber encontrado un socio como Norbert Dentressangle, que como empresa familiar representa una filosofía de empresa similar a la de Fiege. Para nosotros era esencial encontrar un socio de confianza que mejore con éxito las empresas para beneficio de nuestros empleados y clientes” dice Hugo Fiege.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE