El operador de paquetería ASM experimenta un crecimiento del 19,23% en 2011

LOGÍSTICA

17 Julio, 2012

ASM-Horvath-y-DoncelEl incremento de cerca del 20% en la cifra de facturación de ASM en 2011 es fruto de, por un lado, la consolidación de las empresas adquiridas durante los dos últimos ejercicios, y en segundo lugar, por la explotación de nuevas vías y sectores de negocio y la incorporación de nuevos productos.

Durante el ejercicio 2011, ASM logró una cifra de facturación de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,23% respecto al 2010. Los márgenes operativos de ASM han crecido hasta el 38,96% y su resultado de explotación se ha situado en 1,58 millones de euros. La compañía espera seguir mejorando sus cifras durante el presente 2012, año en que tiene previsto abrir 50 nuevas agencias en todo el territorio nacional para potenciar las soluciones de entregas y recogidas en sus servicios.

La nueva ASM se presenta como alternativa en el sector del transporte urgente al haber consolidado un modelo de negocio basado en la adaptación a las necesidades de sus clientes a través de la cooperación empresarial. En la actualidad el 50% del volumen que procesa la red corresponde a la empresa matriz, siendo el 50% del volumen restante el que se genera a través de sus más de 315 agencias que conforman la estructura nacional. Este equilibro, único en el mercado y elemento diferenciador de ASM, permite alcanzar un modelo de eficiencia en los costes de distribución y un mayor nivel de personalización del servicio de recogidas, resolución de incidencias y gestión de la información. Este modelo de trabajo puesto en marcha con la red de agencias a través de un consejo de red y la orientación al cliente, tanto interno como externo, son las claves del crecimiento de la compañía.

La estrategia de ASM para los próximos años pasa por la expansión de su red capilar con la incorporación de nuevas agencias. Durante 2012 se espera la apertura de 50 agencias en el territorio nacional, que se sumarían a las 315 agencias que ya operan en España y Portugal.

Acerca de ASM       

ASM  nace en 1987 como pequeña empresa de mensajería y distribución local. Tras 25 años de actividad, la compañía está especializada en los servicios B2B y B2C, a nivel nacional e internacional.  Cuenta con una red formada por más de 315 agencias repartidas en España y Portugal. ASM está formado por un equipo de 1.500 profesionales especializados en el sector del e-commerce, el sector óptico, telecomunicaciones, farmacéutica, banca y seguros. En el 2011, ASM obtuvo el premio ICIL por su excelencia logística y en el 2012 el premio e-Awards de Logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 777
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE