El Grupo Rhenus crea una nueva compañía especializada en logística farmacéutica

LOGÍSTICA

2 Septiembre, 2015

El operador logístico internacional Rhenus ha creado en Alemania, la compañía Rhenus Pharma Service como parte de su estrategia empresarial de ofrecer la máxima calidad para la actividad logística del sector farmacéutico. Esta nueva compañía, que inició su actividad recientemente, es la encargada de potenciar la logística para este sector en el país germano.

“Existen requerimientos específicos y normativas legales en el sector farmacéutico que buscan garantizar un suministro adecuado de los medicamentos. Para cualquier proveedor de servicios logísticos, esto significa que la seguridad, la calidad y la transparencia deben estar garantizadas en todo momento en la cadena de suministro. Rhenus Pharma Service ofrecerá los más altos estándares de calidad impulsando nuestra capacidad y ampliando nuestro portfolio de servicios específicamente diseñados para este sector”. Señala Christiane Schütz, Director General de Rhenus Pharma Service.

Rhenus Pharma Service ofrece una amplia gama de servicios que abarcan desde el inicio de la cadena de suministro, hasta la distribución a mayoristas, farmacias, y hospitales, además de productos médicos a pacientes.

Rhenus no solo cuenta con ocho centros especializados en el sector farmacéutico en Alemania, sino que en algunos países europeos también se está trabajando para este sector a través de compañías filiales. Estas filiales de Rhenus usan un sistema común de seguridad en la calidad, así como un sistema acreditado de gestión del almacenamiento, con el fin de garantizar la calidad y la seguridad de sus operaciones. Todas sus filiales han sido auditadas y certificadas de acuerdo a los estándares GxP, propios de este sector.

El sector farmacéutico cuenta con regulaciones estrictas para el almacenamiento, como la temperatura controlada. Estas acciones aseguran que los productos están protegidos de la contaminación de cualquier sustancia, humedad atmosférica, plagas y cualquier acceso no autorizado.

Rhenus Pharma Service continuará creciendo en el futuro. Actualmente la compañía está construyendo un centro logístico en Rodgau, cerca de Frankfurt/Main, que abrirá sus puertas en primavera de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Rhenus Logistics refuerza su presencia en las Islas Canarias

Rhenus Logistics se ha establecido directamente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote...

  • 28 Septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Rhenus Logistics refuerza su servicio de transporte internacional diario y directo desde Valencia hacia París y Bruselas

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional...

  • 9 Febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE