El Grupo ID Logistics registra un crecimiento anual en el 2013 del 31,4%, alcanzando los 735,1 MM€

LOGÍSTICA

28 Enero, 2014

ID-Logistic-almacenEl Grupo ID Logistics, empresa líder francesa de la logística, generó unos ingresos de 735,1 millones € en 2013, un 31,4% más en comparación con el año 2012 Al comentar estas cifras, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, señaló: "ID Logistics logró un notable crecimiento en 2013 en todos los países. En Francia, el grupo volvió a mantener su crecimiento durante el cuarto trimestre de 2013 gracias a nuevos contratos. En los mercados internacionales, ID Logistics ha continuado con su estrategia de fuerte crecimiento, gracias al sólido momento del negocio por el que atraviesa, sobre todo en Rusia, Polonia y Argentina. Por último, la integración de CEPL confirma el potencial del grupo para expandir su negocio en el sector del picking, tanto en Francia como en el plano internacional".

CRECIMIENTO MÁS FUERTE

Los ingresos consolidados de ID Logistics para el 2013 ascendieron a 735,1 millones €, un fuerte aumento del 31,4% en relación con el año 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, los ingresos consolidados llegaron a  218,1 millones de €, un 46% más .

En datos publicados, el cambio en los ingresos refleja dos hechos principales:

- La consolidación de CEPL en los estados financieros desde el 1 de julio de 2013;

- Una devaluación de la moneda de alrededor del 4% en relación principalmente, con el real brasileño y el peso argentino.

En Francia, los ingresos llegaron a 417,6 millones €, un 8,8% más en comparación con el año 2012 sobre una base de términos comparativos. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 123,1 millones €, un 9,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012.Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la continuación de los sólidos volúmenes y el inicio de nuevos contratos durante el cuarto trimestre de 2013. 

En los mercados internacionales, los ingresos ascendieron a 317,5 millones €, un aumento del 34,8% sobre la base de las cifras de 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo generó ingresos por valor de 95,0 millones de €, un 32,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012. Los ingresos internacionales se mantuvieron activos, impulsados principalmente por el crecimiento en los mercados emergentes, en particular Rusia, Argentina, Sudáfrica y Polonia. En general, en 2013, las actividades internacionales representaron el 43% de los ingresos totales del Grupo, incluyendo la consolidación de CEPL.

CONTINÚA EL CRECIMIENTO ESTABLE

ID Logistics continúa disfrutando de un impulso empresarial sólido,  con un alto índice de éxito en las respuestas a las ofertas, tanto en Francia como en el extranjero. Tomando como ejemplo:

En Francia, en el cuarto trimestre de 2013:

- CARREFOUR seleccionó a ID Logistics para instalarse en un futuro en Les Arcs, y ser el proveedor de todas sus tiendas en el sureste de Francia.

- El GRUPO SUNTORY (Orangina Schweppes, Européenne d' embouteillage) seleccionó a ID Logistics para operar su plataforma en Chessy.

- Por último el Grupo SAINT GOBAIN a través de sus distribuidores especializados CEDEO y BROSSETTE, seleccionaron a ID Logistics para operar dos plataformas en Derval y Satolas.

En los mercados internacionales, ID Logistics logró una serie de desarrollos de negocios, en particular:

- La extensión en Brasil de su asociación con PRIVALIA (ya clientes en España)

- Habilitación de una nueva plataforma en Rusia para el Grupo MVIDEO

- La apertura de una plataforma de AUCHAN en Polonia

PERSPECTIVAS PARA 2014

El Grupo ha comenzado 2014 con perspectivas muy positivas:

- Una cartera de solicitud de propuestas similares a la observada en años anteriores en los distintos países en los que opera;

- El fin del proceso de integración de las operaciones  pertenecientes a CEPL,

(adquirida en julio de 2013). Esta integración va a permitir al Grupo aprovechar las oportunidades para desarrollar sus actividades en el sector del picking, tanto en Francia como en el extranjero;

- La renovación de los contratos actuales. En este sentido, la renovación a 1 de enero 2014 de su compromiso contractual con varias de las principales marcas de perfumería y cosmética propiedad del GRUPO LVMH (Guerlain, Parfums Givenchy, Kenzo Parfums y Fendi) para un período de cinco años, ilustra la estrategia de expansión de ID Logistics para hacer de los productos del lujo, la alta perfumería y la alta cosmética, un elemento clave en su crecimiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE