El Grupo ID Logistics registra un crecimiento anual en el 2013 del 31,4%, alcanzando los 735,1 MM€

LOGÍSTICA

28 Enero, 2014

ID-Logistic-almacenEl Grupo ID Logistics, empresa líder francesa de la logística, generó unos ingresos de 735,1 millones € en 2013, un 31,4% más en comparación con el año 2012 Al comentar estas cifras, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, señaló: "ID Logistics logró un notable crecimiento en 2013 en todos los países. En Francia, el grupo volvió a mantener su crecimiento durante el cuarto trimestre de 2013 gracias a nuevos contratos. En los mercados internacionales, ID Logistics ha continuado con su estrategia de fuerte crecimiento, gracias al sólido momento del negocio por el que atraviesa, sobre todo en Rusia, Polonia y Argentina. Por último, la integración de CEPL confirma el potencial del grupo para expandir su negocio en el sector del picking, tanto en Francia como en el plano internacional".

CRECIMIENTO MÁS FUERTE

Los ingresos consolidados de ID Logistics para el 2013 ascendieron a 735,1 millones €, un fuerte aumento del 31,4% en relación con el año 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, los ingresos consolidados llegaron a  218,1 millones de €, un 46% más .

En datos publicados, el cambio en los ingresos refleja dos hechos principales:

- La consolidación de CEPL en los estados financieros desde el 1 de julio de 2013;

- Una devaluación de la moneda de alrededor del 4% en relación principalmente, con el real brasileño y el peso argentino.

En Francia, los ingresos llegaron a 417,6 millones €, un 8,8% más en comparación con el año 2012 sobre una base de términos comparativos. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo obtuvo unos ingresos de 123,1 millones €, un 9,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012.Este fuerte crecimiento se debe principalmente a la continuación de los sólidos volúmenes y el inicio de nuevos contratos durante el cuarto trimestre de 2013. 

En los mercados internacionales, los ingresos ascendieron a 317,5 millones €, un aumento del 34,8% sobre la base de las cifras de 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo generó ingresos por valor de 95,0 millones de €, un 32,8% más en comparación con el cuarto trimestre de 2012. Los ingresos internacionales se mantuvieron activos, impulsados principalmente por el crecimiento en los mercados emergentes, en particular Rusia, Argentina, Sudáfrica y Polonia. En general, en 2013, las actividades internacionales representaron el 43% de los ingresos totales del Grupo, incluyendo la consolidación de CEPL.

CONTINÚA EL CRECIMIENTO ESTABLE

ID Logistics continúa disfrutando de un impulso empresarial sólido,  con un alto índice de éxito en las respuestas a las ofertas, tanto en Francia como en el extranjero. Tomando como ejemplo:

En Francia, en el cuarto trimestre de 2013:

- CARREFOUR seleccionó a ID Logistics para instalarse en un futuro en Les Arcs, y ser el proveedor de todas sus tiendas en el sureste de Francia.

- El GRUPO SUNTORY (Orangina Schweppes, Européenne d' embouteillage) seleccionó a ID Logistics para operar su plataforma en Chessy.

- Por último el Grupo SAINT GOBAIN a través de sus distribuidores especializados CEDEO y BROSSETTE, seleccionaron a ID Logistics para operar dos plataformas en Derval y Satolas.

En los mercados internacionales, ID Logistics logró una serie de desarrollos de negocios, en particular:

- La extensión en Brasil de su asociación con PRIVALIA (ya clientes en España)

- Habilitación de una nueva plataforma en Rusia para el Grupo MVIDEO

- La apertura de una plataforma de AUCHAN en Polonia

PERSPECTIVAS PARA 2014

El Grupo ha comenzado 2014 con perspectivas muy positivas:

- Una cartera de solicitud de propuestas similares a la observada en años anteriores en los distintos países en los que opera;

- El fin del proceso de integración de las operaciones  pertenecientes a CEPL,

(adquirida en julio de 2013). Esta integración va a permitir al Grupo aprovechar las oportunidades para desarrollar sus actividades en el sector del picking, tanto en Francia como en el extranjero;

- La renovación de los contratos actuales. En este sentido, la renovación a 1 de enero 2014 de su compromiso contractual con varias de las principales marcas de perfumería y cosmética propiedad del GRUPO LVMH (Guerlain, Parfums Givenchy, Kenzo Parfums y Fendi) para un período de cinco años, ilustra la estrategia de expansión de ID Logistics para hacer de los productos del lujo, la alta perfumería y la alta cosmética, un elemento clave en su crecimiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 519
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE