El Grupo ID Logistics cierre 2015 con una facturación de 930,8 MM €

LOGÍSTICA

4 Febrero, 2016

El operador lógistico líder en el sector de logística dedicada ha publicado su cuenta de resultados de 2015, un año donde la compañía ha logrado crecer un 6.4% hasta facturar 930,8 millones de euros.

Eric Hémar, Presidente de ID Logistics, señaló: “El 2015 ha sido otro año de sólido crecimiento para ID Logistics, sobre todo en el sector e-commerce. Nuestra excelente gestión durante el último trimestre del año pasado compensó la volatilidad del tipo de cambio especialmente en las monedas de Brasil, Argentina y Rusia. También es importante señalar que en estas primeras semanas del 2016, estamos teniendo una gran actividad comercial en todos nuestros mercados objetivo. ”

 

 

(En millones de €)

2015

2014

Crecimiento

Crecimiento

en términos comparables*

Ingresos

Cuarto Trimestre

 

 

 

 

Francia

138.4

131.5

+5.2%

+5.2%

Internacional

112.1

103.0

+8.8%

+15.2%

Total

250.5

234.5

+6.8%

+9.5%

Ingresos anuales

 

 

 

 

Francia

517.1

497.6

+3.9%

+3.9%

Internacional

413.7

376.9

+9.8%

+11.5%

Total

930.8

874.5

+6.4%

+7.2%

 

 

Importante crecimiento en el cuarto trimestre  

En Francia, los ingresos ascendieron hasta los 138.4 millones de euros, un 5.2% más comparado con el cuarto trimestre de 2014. Este rápido crecimiento con respecto a los tres primeros trimestres de 2015 se debe a la puesta en marcha de nuevas instalaciones para Simply, Alinea y BUT con un total de 77.600 m2.

 

En los mercados internacionales, la facturación se incrementó hasta los 112,1 millones de euros, un 8.8% más comparado con el último trimestre de 2014.

En España muestra un año de especial desarrollo, que ha supuesto en el año 2015, nuevas operaciones para clientes como Grupo Planeta, Alcampo – Auchan, Kodak o Henkel. Estas nuevas operaciones han  hecho crecer a ID Logistics España en más de 62.000 m2 y diversificar aún más su cartera de clientes en sectores como Publicaciones, industrial o FMCG.

 

Perspectivas

En 2016, ID Logistics está cada vez más presente en numerosos tenders, gestionando largos períodos de respuesta por parte de los clientes y dentro de un contrastado entorno económico entre los países desarrollados y los mercados emergentes donde el Grupo está presente. En este contexto, el Grupo continuará ejerciendo un control particular sobre los costes de sus nuevas aperturas.

ID Logistics está centrada ahora en el aumento de oportunidades de crecimiento externo que permitirán al grupo acelerar su desarrollo en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE