El Grupo ID Logistics aumenta sus ingresos un 33% en el segundo trimestre de 2014 hasta los 213 MM€

Actualidad

1 Agosto, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El Grupo ID Logistics, operador logístico internacional líder en su sector, ha generado ingresos de 213,6 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014, un 33% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,8% en términos comparables.

 

En palabras del Presidente de ID Logistics, Eric HèmarID Logistics ha registrado un fuerte incremento de su actividad en la primera mitad del 2014, ganando nuevos y prestigiosos contratos, principalmente en el sector del e-commerce. El grupo reportó un importante crecimiento orgánico tanto en Francia, como en el resto de los mercados internacionales. Este crecimiento es el fruto de la estrategia de expansión de nuestra cartera de clientes y nuestra experiencia en logística de picking al detalle. Para la segunda mitad del año esperamos mantener este importante resultado, a pesar del difícil clima económico”

 

CRECIMIENTO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2014

En Francia, los ingresos ascienden a 123,7 millones de euros, un 33,9% más comparado con el segundo trimestre de 2013, lo que se traduce en un 12,9% en término comparables.  El efecto de este alcance incluye los ingresos propios de las actividades de CEPL, adquirida en julio de 2013. En términos comparables, este crecimiento es debido principalmente a los nuevos contratos conseguidos desde finales de 2013.

En el resto de los mercados internacionales, los ingresos se mantienen en los 89,9 millones de euros, un 31.8% más comparado con el segundo trimestre de 2013. La inclusión de las actividades internacionales de CEPL (Alemania, Holanda, España) dentro del ámbito de consolidación desde julio de 2013, fácilmente compensan los efectos desfavorables del tipo de cambio durante el trimestre, principalmente debido a Latinoamérica.  En base a términos comparables, los ingresos internacionales aumentaron un 12,6%  (un 42% más que en segundo trimestre de 2013). De este modo, los ingresos internacionales representan un 42% de los beneficios totales del Grupo.

 

ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONTRATOS

En Francia, se mantiene el dinamismo comercial con nuevas ofertas y la incorporación de nuevos clientes:

 

  • CONFORAMA: Durante el primer trimestre de 2014, ID Logistics inició una nueva actividad para CONFORAMA. Ubicada en la ciudad de Blois, desde esta plataforma de 54.000 m2 se realiza toda la logística del e-commerce del minorista de muebles en Francia. Así, ID Logistics refuerza su experiencia en la logística del e-commerce, una de sus estregias de crecimiento prioritarias.

 

  • SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION BÂTIMENT FRANCE: ID Logistics fue seleccionada para la gestión de tres nuevas plataformas en Francia: una en Derval con 33.000 m2 abierta el 5 de junio; una segunda en Satolas con 18.000 m2 abierta a principios de 2014; y una tercera en Brie-Compte-Robert, con 24.000m2, que estará operativa a finales de 2014. Esta importante apuesta por parte de SAINT-GOBAIN DISTRIBUTION reforzará la experiencia de ID Logistics en la distribución especializada para profesionales, y consolidará la estrategia del Grupo para dar soporte de los grandes clientes en su integración logística.

 

  • NESPRESSO: Desde el 1 de Julio de 2014, ID Logistics ha realizado los flujos de logística de NESPRESSO (almacenes, redes B2B y e-commerce) en el sur de Francia, desde una única plataforma de 9.000 m2 en Saulce-sur-Rhône. La primera colaboración con el grupo Nestlé a través de su filial, NESPRESSO, avala la estrategia de ID Logistics para el desarrollo de futuras unidades de picking y distribución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE