El Grupo Fiege asume la distribución de la empresa de comercio electrónico Coolblue

LOGÍSTICA

29 Noviembre, 2012

Fiege-LogisticaEl grupo logístico internacional Fiege ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa especializada en e-commerce Coolblue, para la entrega de grandes productos de esta compañía en Holanda y Bélgica. Coolblue se integra tras la firma de este acuerdo dentro de la red utilizada por el operador bajo la denominación ‘2-man handling’ para la distribución de productos de gran volumen en el día siguiente. El innovador sistema de seguimiento de las entregas en tiempo real utilizado por Fiege ha sido determinante para la elección de la empresa logística.

Con este acuerdo, Fiege es el responsable de la gestión de las mercancías de gran tamaño de Coolblue, desde el momento en que el cliente realiza el pedido por Internet hasta su entrega final.

Cada día, la empresa logística recoge los productos a las 23,00 horas en el almacén de Coolblue y se entregan a diferentes almacenes de tránsito en Holanda y Bélgica para su posterior distribución final. Los productos son clasificados por rutas para que puedan ser entregados al día siguiente lo antes posible.

Los clientes tienen la opción de elegir  entre el servicio Doorstep y el Full-Service. Mediante el primero la mercancía es entregada en la entrada de su vivienda, y a través del segundo se entrega en el destino final deseado por el cliente y es instalado, además de ocuparse Fiege tanto del embalaje como de la retirada del producto antiguo.

La empresa belga Coolblue entrega mercancías en Benelux a través de 186 portales webs especializados y 4 tiendas físicas en Bélgica y Holanda. Para la selección de Fiege ha resultado fundamental el sistema de seguimiento con el que cuenta la empresa logística en su red, donde es capaz de seguir en tiempo real  cada pedido hasta la entrega en destino.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 201
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE