El grupo Dachser invierte 26 MM€ en un nuevo centro logístico situado en Reino Unido

Actualidad

31 Julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico en Northampton (Reino Unido). A consecuencia del enorme crecimiento de la empresa en el país, Dachser ha decidido sustituir la filial ya existente en aquella región debido a que las instalaciones habían superado ya su límite de capacidad.

Ubicados en Brackmills –un parque industrial situado en Northampton- el nuevo centro ocupa un área total de 7,4 hectáreas y cuenta con una terminal de cerca de 6.000 metros cuadrados, un almacén dedicado a los servicios de Contract Logistics de más de 10.000 metros y con espacio para 20.000 palés, así como con un edificio de oficinas de 2.000 metros cuadrados. La puesta en marcha de estas instalaciones beneficiará asimismo a los clientes que Dachser y Azkar tienen en España, puesto que permitirá fortalecer las relaciones y mejorar las conexiones entre Reino Unido y la Península Ibérica.

El sólido crecimiento experimentado por el operador logístico en el Reino Unido, el floreciente negocio de la exportación así como la logística contractual y los servicios de valor añadido, convierten la nueva inversión en un paso estratégico para la organización.

Según explica Bernhard Simon, CEO de Dachser, con el nuevo centro logístico la empresa podrá satisfacer las exigencias globales de la cadena de suministro, pero además, añade, les permitirá seguir creciendo. “En el largo plazo, podremos ampliar la nueva terminal una vez que identifiquemos su potencial de crecimiento”, insisteBernhard Simon.

La puesta en marcha de este nuevo espacio logístico supone un incremento del 65% del espacio dedicado a Contract Logistics. Por ello, Nick Lowe, director general de Dachser Reino Unido, considera que “con las nuevas instalaciones, la filial de Northampton se convierte en una plataforma de enorme importancia dentro de la red europea. El nuevo centro está conectado directamente a la red global de Dachser con servicios directos de transporte diario”, añade.

El diseño de las nuevas instalaciones ha tenido muy en cuenta los aspectos medioambientales, que están en conformidad con la norma BREEAM, el método de evaluación  de edificios sostenibles líder en todo el mundo.

 

Dachser Reino Unido emplea en la actualidad a un total de 302 personas, 157 de las cuales se encuentran en Northampton, donde la compañía espera crear otros 40 puestos de trabajo durante los próximos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo cambiará el mundo de la logística con la introducción del Data?

La Transformación Digital ha cambiado la forma en que las empresas afrontan las...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Logros importantes para la industria del ecommerce: Etiqueta única para envíos en Europa lista para su publicación

Las especificaciones técnicas (CEN / TS17073) aprobadas recientemente en referencia a...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE