El Eurotunnel aumentará su capacidad para atender la demanda del comercio electrónico

Europa

19 Enero, 2015

El envío de paquetes de empresas que operan online en el Reino Unido creció un 16,3% respecto al año anterior, alcanzando los 165 millones. En los últimos años se ha experimentado un auge tal que hoy afecta a la faraónica obra que une bajo tierra Francia y Reino Unido a través del Canal de La Mancha, el Eurotunnel. Este enlace logístico representa un enclave de vital importancia para el comercio transfronterizo entre Europa continental y las islas británicas, principalmente para el movimiento de alimentos y productos de primer orden. 

Ahora, la compañía privada que explota el Eurotunnel ha anunciado que incrementará su capacidad un 20% para atender el crecimiento del comercio electrónico, dado el auge de las ventas transfronterizas entre UK y el resto de Europa. Tres nuevos trenes diarios enlazarán Francia e el sur de Inglaterra, de tal forma que a diario cruzarán un total de 18 convoyes (que transportan trailers cargados hasta los topes en su interior, así como vehículos de particulares) en 2017, y que supondrá una inversión de 40 millones de euros. 

El servicio de Eurotunnel transportó 1,36 millones de camiones en 2013 y se espera un crecimiento hasta los 2 millones de camiones en 2020. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 536
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “El Eurotunnel aumentará su capacidad para atender la demanda del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ventas en ecommerce B2C en Francia alcanzarán los 42.460 MM$ en 2017

Las ventas online de retail en Francia aumentarán en más de 3.000 millones de dólares...

  • 9 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Francia espera superar los 81.000 MM€ de facturación en ecommerce para 2017

Cada segundo, 33 compras online se realizaron en Francia, con una cesta media de 70...

  • 17 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE