El Ecommerce ya representa el 25% del volumen de envíos de MRW a nivel global

LOGÍSTICA

22 Abril, 2012

MRW_comercio_onlineQue el Ecommerce es una realidad en España es tan obvio como palpar el horizonte del sector, al que cada día se suman nuevas startups que ofrecen renovadas propuestas con mayor o menor acierto. La creciente salud del sector se refleja de forma evidente en las empresas que hacen llegar los envíos al cliente final. Las empresas de logística. Una de las principales compañías de transporte urgente del país, MRW es fiel reflejo de ello, no en vano, el 25% del total de sus envíos realizados durante 2011, procedían del comercio electrónico.

El Grupo MRW cerró el pasado 2011 con una facturación que superó los 565 millones de euros, un 0,2% más que en 2010 y un incremento del 12% en su volumen de envíos a nivel global, siendo en España del 9,5%, quedando por encima del crecimiento del mercado en 2011.

Según las estimaciones que maneja el sector, en 2011, el volumen de negocio cayó entre un 3% y un 5%, debido, principalmente, al descenso registrado en los últimos cuatro meses del año por la contracción del consumo interno. Es decir, que el sector del comercio electrónico se torna en una salida vital para los negocios de las empresas de paquetería.

MRW pretende seguir en esta línea ascendente y mantenerse como líder de servicios de mensajería. Por ello, desde MRW se han desarrollado soluciones innovadoras para cada cliente, foco de interés o futuro usuario de sus servicios.

Dentro del sector del comercio electrónico, MRW ha creado la solución yatelollevo.com, diseñado especialmente para particulares, para enviar cualquier objeto, desde bicicletas, palos de golf, maletas, etc. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE