el ebay del transporte llega a España con uShip

LOGÍSTICA

18 Julio, 2012

uShip-webuShip, también conocido como “el eBay del transporte”, está ya disponible para los transportistas en España quienes podrán acceder a nuevas oportunidades de negocio en el “marketplace” de uShip pujando por conseguir los pedidos y encargos que empresas y particulares registran en su web.

El mercado del transporte basado en subastas, que tiene su origen en los EEUU, puede ayudar a las empresas y profesionales españoles del sector a incrementar su volumen de negocio a través de una plataforma de subastas en Internet que les permitirá acceder a una amplia bolsa de trabajo, optimizar el espacio de sus camiones y reducir los “trayectos vacíos”, es decir, aprovechar al máximo la carga de sus vehículos durante la mayor distancia posible.

Los clientes que necesitan contratar servicios para el envío de objetos muy voluminosos o cargas muy pesadas ​​como pueden ser muebles, automóviles, barcos, motocicletas…publican sus necesidades en uShip, donde las compañías y transportistas independientes hacen sus ofertas para conseguir quedarse con dichos encargos. Cuantos más pedidos consigan y completen satisfactoriamente, mejor será su puntuación y la reputación online de su servicio.

uShip cuenta en todo el mundo con cerca de 300.000 transportistas registrados que han efectuado más de siete millones de ofertas para un total de cerca de 245 millones de euros en ventas conseguidos colectivamente a través de este modelo de negocio.

La plataforma de subasta uShip incluso aparece en estos días  en un popular reality show que se emite actualmente en España. “Transportes Imposibles” cuenta la historia de cinco camioneros independientes norteamericanos que compiten ferozmente por nuevos encargos a través de uShip para el transporte de cargas de gran tamaño y volumen, generalmente imaginadas como imposibles de ser transportadas. Estatuas de acero de toneladas de peso, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa….ningún envío es demasiado grande para estos profesionales.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada transportista.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

Ecomm&Brunch Internacionalización; Álex Vallbona, Country Manager de Birchbox (Vídeo)

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE