El ecommerce impulsa el crecimiento del 31% de los envíos logísticos en China

LOGÍSTICA

8 Agosto, 2017

La Oficina Estatal de Correos de China ha reportado que 17.320 millones de paquetes fueron enviados en el primer semestre de 2017, un 30,7% superior que en el H1 2016, de los cuales el 70% proceden de las transacciones online.

Mientras que el 98% de las entregas se producen en China, se registró un total de 360 millones de paquetes procedentes del extranjero durante el primer semestre, 29,2% más que en el mismo período del año anterior. La creciente clase media del país que demanda productos importados, y la creación de servicios especiales por parte de los operadores logísticos con los que trabajar bajo una serie de normativas transfronterizas más flexibles, han beneficiado a este aumento del ecommerce.

A su vez, la existencia de plataformas como Tmall Global, que dispone de un total de 14.500 marcas extranjeras en su marketplace, o JD Worldwide, con 10 millones de artículos procedentes de otros países, ayuda a incentivar las compras de los consumidores chinos.

Para la venta en España, Alibaba ofrece a los retailers dos modelos diferentes para vender en el mercado asiático: Tmall, para retailers que ya tienen entidad legal en China, y Tmall Global, para aquellas marcas que no disponen de entidad legal en el país asiático y quieran vender sus productos directamente desde España a China.  Además de un servicio de asesoramiento llamado Tmall Partner, para diseñar la tienda online de acuerdo a los gustos chinos, de acuerdo a los puntos cardinales del desarrollo del ecommerce: logística, customer service, marketing y promociones, Sales Analysis y Reporting.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Durante el año 2016, los ciudadanos de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (que...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Sólo el 30% de las tiendas online hacen envíos a Ceuta y Melilla

Comprar a golpe de click es un fenómeno del que Ceuta y Melilla se están quedando...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE