eBay incorpora a uShip entre sus proveedores logísticos

LOGÍSTICA

10 Marzo, 2014

uShip-webeBay incorporará como opción de proveedor logístico a uShip, en las categorías que contiene objetos más grandes o mayores al tamaño de un paquete y en aquellas en las que el comprador tenga que solucionar el transporte por cuenta propia.

Al principio estará disponible en eBay Motors en EEUU en las categorías de coches, motos, embarcaciones y otros vehículos de motor y será añadida durante esta primavera en otras categorías. En el periodo de un año uShip estará integrado en otras propiedades de eBay a nivel mundial, en los anuncios de los artículos y en el proceso de compra.

Hasta tres millones de artículos voluminosos se venden en eBay cada año. Este tipo de artículos que no pueden ser enviados a través de servicios de paquetería convencional debido a su volumen y/o peso siembra confusión y costes extra tanto para compradores como para vendedores.

Mientras que la cantidad de artículos voluminosos en eBay representa un porcentaje pequeño del total de artículos vendidos, el hecho de que tienden a ser vendidos a mayores precios les hace representar una parte importante del volumen bruto de ventas.

A pesar de que el acuerdo entre uShip y eBay es nuevo, millones de compradores y vendedores ya han descubierto cómo uShip puede facilitar las ventas en eBay de artículos voluminosos.

Desde 2007, más de 93.000 usuarios han vinculado sus cuentas de eBay con uShip, traduciéndose en más de 560.000 artículos publicados en uShip provenientes de eBay que en su totalidad sumarían un valor de 712 millones de dólares. Hasta la fecha, el coste total de envíos de artículos de eBay en uShip está cerca de los 75 millones de dólares lo que supone aproximadamente un 15 por ciento del volumen total de envíos en toda la historia de uShip que es de 500 millones de dólares.

“El acuerdo de uShip con eBay es un paso natural por varias razones”, comenta Matt Chasen, CEO y fundador de uShip. “En primer lugar porque llevamos 10 años construyendo una red mundial de más de 500.000 empresas de transporte registradas que puedan transportar objetos voluminosos ya sean vehículos, maquinaria pesada, artículos del hogar, mercancía industrial o cualquier objeto por muy raro que sea.”

“En segundo lugar porque los usuarios de eBay ya están muy familiarizados con el sistema de votación en uShip, muy parecido al de eBay, a través del cual las empresas son valoradas por los clientes y que supone el motor de ayuda principal a la hora de elegir una u otra empresa de transporte. Y por último por el precio, los compradores en eBay han ahorrado 20 millones de dólares en costes de transporte a través de uShip. Para las empresas de transporte registradas en uShip este acuerdo conllevará más trabajos de transporte y con clientes con un alto interés en llevar a cabo el envío,” dice Chasen.

“Como uno de los mayores mercados online de artículos relacionados con el automóvil, nuestro objetivo es ofrecer un ciclo completo de servicios, desde la compra hasta la entrega,” dice Bryan Murphy, director de eBay Motors. “Nuestro trabajo con uShip brinda a los consumidores la posibilidad de comparar empresas de transporte y de seleccionar la opción de envío que mejor se adapte a sus necesidades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 426
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE