DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para dispositivos electrónicos que evita los desperfectos por descargas eléctricas

LOGÍSTICA

15 Junio, 2016

Tecnicarton, la división especializada en embalaje industrial multimaterial de DS Smith,  ha diseñado una gama de embalajes industriales, destinados al transporte y de piezas y productos electrónicos que requieren un tratamiento especial.

SALESmanago300

Esto es así porque dichas piezas pueden verse afectadas por descargas electrostáticas durante su transporte y cuyos efectos negativos no se materializan hasta tiempo después de incorporarse al producto final y de ponerse a la venta.

Gracias a la capacidad de innovación de Tecnicarton, la empresa ofrece la posibilidad del diseño a medida y en varios materiales (cartón, plástico, espumas, films…) de embalaje que evite que estas descargas afecten a los productos electrónicos.

Para desarrollar estos embalajes, Tecnicarton pone a disposición de sus clientes su departamento de I+D+i, el cual busca las soluciones que mejor salvaguardan al producto tanto en estático como durante su transporte. Además, los propios técnicos de Tecnicarton, buscan los materiales óptimos para embalar cada componente electrónico y ofrecen una solución que proteja estas piezas de las descargas.

Según Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton: “la ventaja que tenemos es que trabajamos diversos materiales y podemos ofrecer a los productores de elementos electrónicos, no solo una gama de embalaje ya diseñado, sino que podemos diseñarle a medida lo que necesite, sea cual sea el tamaño y las necesidades del componente”.

Las descargas electrostáticas provocan en los componentes electrónicos una serie de averías que no se aprecian en un primer momento y que pueden surgir al cabo de un tiempo. Para garantizar que dichos productos llegan a la cadena de montaje en condiciones óptimas, Tecnicarton presenta una gama de embalajes multimateriales y diseñados a medida de las piezas, en cuyos materiales cuentan con un aditivo y que confiere a los embalajes un característico color negro.

Tecnicarton ha incorporado este material a los contenedores de plástico retornable y plegable, a los contenedores de cartón y a los sistemas de acondicionamiento, entre otros.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 157
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE