Dropshipping, ´el arte de vender lo que no tienes`

Actualidad

26 Marzo, 2015

 “El arte de vender lo que no tienes”. Así define lo que es el Dropshiping Roberto Conejero,  Co-fundador y consejero delegado en Grutinet S.L, empresa especializada en esta modalidad de comercio electrónico, que ayer miércoles ofreció una conferencia sobre este tema en el marco de eShow.

El Dropshipping se trata de un sistema de gestión logístico, que consiste en que el ecommerce pone a la venta productos que no dispone, sino que están en disposición del mayorista. El mayorista es el que se encarga de preparar los pedidos y enviarlos al cliente final, por lo que el ecommerce solo tiene que preocuparse de conseguir clientes y fidelizarlos.

Para Conejero, las ventajas del Dropshipping son varias, entre las que destacan:

  • Inversión mínima: Al no disponer los productos en stock propio, sino que se encuentran directamente en el proveedor, la inversión es reducida que si se utilizase otro modelo de negocio.
  •  Costes fijos reducidos: Siguiendo en la línea de la inversión inicial reducida, los costos fijos también son menores que si se utilizase una distribución propia, con más gastos en personal, administración, y productos.
  • Ubicación y tiempos flexibles: Puedes trabajar a distancia, ya que el dropshipper se encarga de la gestión de los pedidos, de almacenarlos, de enviarlos, etc, con el consiguiente ahorro de trámites, por ejemplo aduaneros, y también de tiempo.  

Y es que la logística es uno de los puntos más importantes para gestionar un ecommerce con éxito. Es vital contar con un estructura de distribución robusta, es decir tener una logística acorde con las exigencias del mercado. Es importante una gestión rápida de pedidos, es decir, que el pedido se gestione el mismo día que es tramitado, para ello es necesario una sólida infraestructura logística.

El transporte es otra parte fundamental de la cadena, ya que la empresa transportista es la que se encarga del último eslabón, entregarle el paquete al cliente final, por esta razón es muy importante seleccionar una compañía de confianza. En Grutinet ofrecen un comparador de precios de diferentes compañías de transporte, de modo que se puede seleccionar la que más confianza genera o bien la que proporcione un servicio más económico.

Pero también el Dropshipping tiene sus desventajas, y Roberto Conejero comentó algunas, como que es complicado trabajar con varios mayoristas a la vez: Para Grutinet, se hace difícil  trabajar con varios mayoristas a la vez debido a que los envíos se realizan desde lugares diferentes, y coordinar envíos a un mismo cliente no es sencillo.

También, ofrecer servicios añadidos es algo a tener en cuenta por el negocio que quiera trabajar en dropshipping. Grutinet puso en marcha el año pasado un servicio de ventas flash denominado “Promoshipping ®”, el cual da la oportunidad de ofrecer ventas flash a las tiendas online. Para que sea posible el funcionamiento de este servicio, Grutinet es el que se encarga de seleccionar una variedad de productos con ayuda de los fabricantes y realizar un gran descuento de estos, después elaborar los ficheros con toda la información y los proporciona a sus clientes con suficiente antelación para que puedan preparar sus tiendas. Una vez comienza la promoción sólo queda que sus clientes realicen ventas y Grutinet se encarga de todo los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Conseguir que el Black Friday sea un Gran Viernes

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Tanto pequeños como grandes comercios...

  • 21 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE