DHL insta al sector de la moda online sobre cómo dominar la cadena de suministro omnicanal

Actualidad

19 Enero, 2015

DHL, principal proveedor logístico del mundo, publica un informe en el que el se señala que el sector de la moda evoluciona cada vez más hacia la omnicanalidad, lo que trae consigo complejidad en la cadena de suministro, y que debe satisfacer a sus clientes.

Según el informe Fashion in Flux: Mastering the omni-channel supply chain, los compradores esperan obtener de los retailers una experiencia de compra satisfactoria a todos los niveles, un resultado óptimo sea cual sea el canal en donde se realiza. Para ello se deben elaborar estrategias que combinen las operaciones en tienda con las cadenas de suministro tradicionales y e-fullfilment. En otras palabras, la rentabilidad y eficiencia de los retailers a través de la concentración de los canales de venta separados hacia uno sólo punto de venta, entrega y devolución.

Marcel Beelen, Vicepresidente mundial de Desarrollo de Negocio de Moda & Lifestyle de DHL Supply Chain, apunta que "conseguir una cadena de suministro adecuada a la omnicanalidad,  desde la gestión del inventario a la entrega y devolución, no sólo va a satisfacer a los clientes, sino que impulsará la rentabilidad de las empresas".

El informe está basado aportaciones de marcas líderes como Adidas, Nike, TOM TAILOR o WE Fashions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta del 19% al 27% el porcentaje de los consumidores que ya compran online, al menos, una vez a la semana

Poco a poco el comercio electrónico comienza a despertar en España aunque, todavía, la...

  • 20 Junio, 2017
  • 1 comentario

Bolivia se prepara para recibir a los profesionales del eCommerce en Santa Cruz de la Sierra

El 6 de julio en Los Tajibos Hotel & Convention Center, se llevará a cabo uno de los...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE