DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

LOGÍSTICA

19 Julio, 2013

dhlcajaLa compañía logística alemana DHL quiere poner en marcha un ambicioso plan para fomentar el consumo de la alimentación online. En 2015, DHL pretende que todos los centros urbanos en Alemania estén a la vanguardia en tecnología e infraestructura para dar cabida a una mayor demanda en el reparto de comida a domicilio. Así lo destacaba Andrej Busch, jefe de negocio de paquetería para Alemania en DHL en una entrevista a un medio local. 

Hasta ahora, el principal foco en el comercio electrónico se ha puesto en libros, CD's y artículos de moda, que conforman el grueso de los 3,2 millones de paquetes que en un día normal entrega DHL de promedio. A través de la participación directa de DHL con tiendas online de alimentación como Rewe, Mytime.de, Biodirekt o Allyouneed, esta situación puede cambiar rápidamente. 

"Resulta extraño que muchas personas quieren que se les entregue a domicilio un libro comprado en Amazon, pero todavía carguen con bolsas de 30 kilos a la hora de hacer la compra semanal". "Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar y hacer crecer el mercado de la alimentación online en Alemania". Para ello, DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto en Colonia y que ha extendido a la región del Ruhr y que determina con exactitud la franja de hora concreta en la que un pedido se entregará a un cliente, lo que facilita las entregas en primera instancia, una necesidad imprescindible para el segmento de las compras online de alimentación, donde muchos de los productos son perecederos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Ford adjudica a DHL la gestión global del aprovisionamiento de las piezas de los prototipos

Ford Motor Company adjudicó un nuevo contrato a DHL, mediante el cual este proveerá...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE