DHL quiere poner el foco en el sector de la alimentación online

LOGÍSTICA

19 Julio, 2013

dhlcajaLa compañía logística alemana DHL quiere poner en marcha un ambicioso plan para fomentar el consumo de la alimentación online. En 2015, DHL pretende que todos los centros urbanos en Alemania estén a la vanguardia en tecnología e infraestructura para dar cabida a una mayor demanda en el reparto de comida a domicilio. Así lo destacaba Andrej Busch, jefe de negocio de paquetería para Alemania en DHL en una entrevista a un medio local. 

Hasta ahora, el principal foco en el comercio electrónico se ha puesto en libros, CD's y artículos de moda, que conforman el grueso de los 3,2 millones de paquetes que en un día normal entrega DHL de promedio. A través de la participación directa de DHL con tiendas online de alimentación como Rewe, Mytime.de, Biodirekt o Allyouneed, esta situación puede cambiar rápidamente. 

"Resulta extraño que muchas personas quieren que se les entregue a domicilio un libro comprado en Amazon, pero todavía carguen con bolsas de 30 kilos a la hora de hacer la compra semanal". "Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar y hacer crecer el mercado de la alimentación online en Alemania". Para ello, DHL ha puesto en marcha un proyecto piloto en Colonia y que ha extendido a la región del Ruhr y que determina con exactitud la franja de hora concreta en la que un pedido se entregará a un cliente, lo que facilita las entregas en primera instancia, una necesidad imprescindible para el segmento de las compras online de alimentación, donde muchos de los productos son perecederos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 441
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL firma un contrato con Bellota para el almacenaje y la distribución nacional e internacional de sus herramientas

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL,...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística,...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE