DHL planea abrir 20.000 nuevos Drop Points en Alemania

LOGÍSTICA

2 Julio, 2013

Deutsche Post DHL apuesta por el comercio electrónico con una ampliación sustancial del número de puntos de entrega disponible. Según anunció la compañía germana, hasta finales de 2014 el líder de la paquetería alemana prevé abrir 20.000 nuevos Drop Points, principalmente en las áreas metropolitanas de Alemania. Tras estas aperturas, DHL tendrá más de 50.000 puntos de entrega en todo el país a servicio de sus clientes.

Frank Appel, CEO de DHL afirma al respecto de este anuncio que “no hemos transportado tantos paquetes en la historia de nuestra compañía como el pasado año, un crecimiento que está continuando este 2013.” El dirigente añade que “al ampliar nuestra red de puntos de entrega, continuamos centrándonos en las necesidades de los consumidores en Alemania, convirtiéndonos en una compañía cada vez más centrada en el cliente y en establecer las bases para unas mayores ventas online en Alemania.”

Para confirmar el buen estado del comercio electrónico en Alemania, en un estudio titulado Einkaufen 4.0 (Shopping 4.0), Deutsche Post DHL y la compañía de estudios de mercado TNS realizaron una encuesta sobre los hábitos de compra online de 1.800 compradores de Alemania, Austria y Suiza, se encontró que el 61% de los mismos afirmó no querer prescindir del ecommerce para hacer sus compras. Además, los retailers alemanes ya venden cerca del 10% de sus productos (o alrededor de 30 millones de euros en ventas) a través de operaciones de venta por correo. Durante los próximos 10 años, el ecommerce y la venta a distancia alemana se espera que crezca un 20%.

Necesidad de opciones de pick-up y Drop-off convenientes y flexibles

Con la aparición de nuevos modelos de negocio, emergen, crecen y cambian los hábitos de los consumidores, y ofrecerles opciones convenientes y flexibles para que recojan sus productos resulta básico, apareciendo por ello los Drop Points. “El éxito del comercio electrónico se basará cada vez más en la primera pero sobre todo en la última milla” afirma el miembro del Consejo de Dirección de DHL Jürgen Gerdes. El ejecutivo comenta que “ya estamos proveyendo recipientes para paquetes con total transparencia y control sobre los productos que se ordenan, ofreciendo la red más flexible para el envío de paquetes en Alemania por el momento.” 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 93% de los alemanes ha comprado online en los últimos doce meses

Corren buenos tiempo para el ecommerce en Alemania. Según los últimos datos publicados...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE