DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

LOGÍSTICA

17 Mayo, 2017

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística, avanza en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT) en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras. En colaboración con Cisco y la start-up Conduce, DHL está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.

La solución permite a DHL monitorizar las actividades operacionales en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos operacionales agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de DHL. El hecho de poder visualizar los datos operacionales mediante mapas térmicos (heat maps) ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.

Como explica Markus Voss, CIO y COO de DHL Supply Chain, mediante nuestra colaboración con Cisco y Conduce estamos integrando soluciones innovadoras para construir hoy la cadena de suministro digital del futuro. Esto está cambiando el modo en que recolectamos, analizamos y utilizamos los datos y, definitivamente, el modo en que trabajamos. A través de la monitorización de las actividades operacionales en tiempo real en lugar de retrospectivamente podemos interpretar los datos de un modo más profundo y reorganizar de inmediato procesos y diseños cuando es necesario para aumentar la eficiencia operacional y tratar posibles puntos ciegos de seguridad en un almacén”. 

Los clientes de DHL se beneficiarán de la experiencia de Cisco y Conduce en, respectivamente, infraestructuras Wi-Fi y visualización de datos operacionales. Los proyectos piloto desarrollados en Alemania, Holanda y Polonia han arrojado valiosainformación sobre el diseño y los picos de actividad en los almacenes, así como acerca de la gestión en tiempo real de los procesos de manipulación de materiales y mercancías.

Como asegura Chris Dedicoat, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Sales & Field Operations en Cisco, “en 2015 DHL y Cisco ya publicaron conjuntamente un análisis Trends Report sobre la aplicación del Internet de las Cosas en la logística. La nueva colaboración da un paso más en la transformación digital haciendo realidad la aplicación del IoT en los entornos de almacén. Los proyectos han sido posibles desplegando la infraestructura Cisco® Wi-Fi en los almacenes para obtener servicios de localización a través de la solución Conduce”.

Por su parte, Kevin Parent, CEO de Conduce, explica que “la plataforma no solo muestra datos operacionales, proporciona además importante información sobre cómo están funcionando los almacenes. Unificando los datos de todos los elementos del almacén en un interface único, Conduce ayuda a los responsables de la toma de decisiones en el equipo de DHL a lograr resultados mejores y medibles en la operativa en tiempo real”.

DHL incluye proactivamente la digitalización en sus cadenas de suministro para revolucionar los procesos en todas las partes de esas cadenas y reinventar la experiencia del cliente. Aunque muchas empresas no han aprovechado aún el potencial de una cadena de suministro digitalizada, DHL colabora estrechamente con clientes, expertos en tecnología y Think Tanks para desarrollar proactivamente soluciones digitales y transformar la industria.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 8
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL nuevo patrocinador principal de la próxima carrera de drones, DR1 Drone Racing Series

DHL, el proveedor logístico líder mundial, ha firmado como patrocinador principal de...

  • 15 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

La digitalización y el escaso interés por el empleo ligado a la cadena de suministro impulsan la escasez de talentos a nivel mundial

DHL, la Compañía Logística líder mundial, apela a los líderes de la industria a...

  • 1 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE