DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

LOGÍSTICA

17 Mayo, 2017

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística, avanza en su apuesta por la digitalización implementando el Internet de las Cosas (IoT) en sus almacenes para optimizar la eficiencia operacional y sentar las bases para un entorno de trabajo cada vez más seguras. En colaboración con Cisco y la start-up Conduce, DHL está probando esta tecnología mediante proyectos piloto en almacenes de Alemania, Holanda y Polonia.

La solución permite a DHL monitorizar las actividades operacionales en tiempo real mediante la visualización gráfica de datos operacionales agregados desde unos sensores instalados en los escáneres y equipos de manipulación de mercancías y materiales, y en los sistemas globales de gestión de almacén de DHL. El hecho de poder visualizar los datos operacionales mediante mapas térmicos (heat maps) ha cambiado el modo en que esos datos son analizados y utilizados en los proyectos piloto que se están desarrollando y se espera que tenga un efecto directo en el incremento tanto de la eficiencia operacional como de la seguridad de los trabajadores del almacén.

Como explica Markus Voss, CIO y COO de DHL Supply Chain, mediante nuestra colaboración con Cisco y Conduce estamos integrando soluciones innovadoras para construir hoy la cadena de suministro digital del futuro. Esto está cambiando el modo en que recolectamos, analizamos y utilizamos los datos y, definitivamente, el modo en que trabajamos. A través de la monitorización de las actividades operacionales en tiempo real en lugar de retrospectivamente podemos interpretar los datos de un modo más profundo y reorganizar de inmediato procesos y diseños cuando es necesario para aumentar la eficiencia operacional y tratar posibles puntos ciegos de seguridad en un almacén”. 

Los clientes de DHL se beneficiarán de la experiencia de Cisco y Conduce en, respectivamente, infraestructuras Wi-Fi y visualización de datos operacionales. Los proyectos piloto desarrollados en Alemania, Holanda y Polonia han arrojado valiosainformación sobre el diseño y los picos de actividad en los almacenes, así como acerca de la gestión en tiempo real de los procesos de manipulación de materiales y mercancías.

Como asegura Chris Dedicoat, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Sales & Field Operations en Cisco, “en 2015 DHL y Cisco ya publicaron conjuntamente un análisis Trends Report sobre la aplicación del Internet de las Cosas en la logística. La nueva colaboración da un paso más en la transformación digital haciendo realidad la aplicación del IoT en los entornos de almacén. Los proyectos han sido posibles desplegando la infraestructura Cisco® Wi-Fi en los almacenes para obtener servicios de localización a través de la solución Conduce”.

Por su parte, Kevin Parent, CEO de Conduce, explica que “la plataforma no solo muestra datos operacionales, proporciona además importante información sobre cómo están funcionando los almacenes. Unificando los datos de todos los elementos del almacén en un interface único, Conduce ayuda a los responsables de la toma de decisiones en el equipo de DHL a lograr resultados mejores y medibles en la operativa en tiempo real”.

DHL incluye proactivamente la digitalización en sus cadenas de suministro para revolucionar los procesos en todas las partes de esas cadenas y reinventar la experiencia del cliente. Aunque muchas empresas no han aprovechado aún el potencial de una cadena de suministro digitalizada, DHL colabora estrechamente con clientes, expertos en tecnología y Think Tanks para desarrollar proactivamente soluciones digitales y transformar la industria.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 2
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL muestra las nuevas oportunidades que la Economía Colaborativa proporciona al sector logístico

La logística jugará un papel cada vez más importante en el desarrollo de la Economía...

  • 10 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

DHL incorpora robots autónomos y colaborativos en labores clave para la gestión de pedidos

DHL Supply Chain, el área de DHL especializada en gran logística y cadena de...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

PromoFarma supera los 25.000 pedidos entregados en 24h en el mes de lanzamiento de su servicio Next Day

Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Delivery Hero recauda 387M€ de Naspers antes de su salida a bolsa

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Ecommbrunch Alimentación Online: Mesa Redonda de retos y oportunidades del sector (Vídeo)

Ecommbrunch Alimentación: Caso de éxito de UberEATS (Vídeo)

Samsung y Parque Warner se unen para ofrecer la primera montaña rusa de España que incorpora realidad virtual

Ecommbrunch Alimentación Online: Tendencias del sector alimentación y cómo hacer frente al nuevo consumidor (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE