DHL lanza su nueva página web de ayuda a exportadores “Exporta con DHL”

LOGÍSTICA

24 Marzo, 2014

dhlcajaDHL Express, líder en servicios de transporte urgente, ha lanzado la nueva página web www.exportacondhl.com, un nuevo portal que tiene como objetivo ser punto de referencia para las PYMES que quieren ampliar información sobre el proceso de internacionalización de su actividad. El portal concentra todos los contenidos necesarios para iniciar o mejorar la actividad de exportación, incluyendo información practica sobre algunas de las principales economías del mundo.

Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia ha explicado que “la actividad internacional es posible sin importar el tamaño de la empresa. Es fundamental estar bien preparado, con la correcta formación e información y contar con los socios adecuados. De hecho, el número de empresas que venden fuera de España aumentó en 2013 un 9,5% frente a 2012. En DHL entendemos a los emprendedores porque así comenzó nuestro negocio.”

En el nuevo portal, las PYMES pueden encontrar diversos apartados y contenidos, entre los que destacan:

  • Internacionalizar su negocio: consejos y documentos útiles para exportar con éxito, información sobre Aduanas, documentos necesarios para la realización de envíos y despacho aduanero, riesgos financieros, glosario de términos útiles, etc.
  • Trabajar con DHL: información relativa a la compañía y su actividad de transporte internacional, incluyendo el envío de mercancías restringidas, cómo hacer un envío o abrir una cuenta, cómo contactar con la compañía etc.
  • Información sobre destinos y orígenes: información sobre los requisitos de exportación de destinos concretos como EEUU, Rusia, China o Brasil entre otros.

Actualmente, la exportación se está convirtiendo en el motor de la economía española. Según datos del Ministerio de Economía, en 2013 España incrementó un 5,2% sus exportaciones y el mes de enero está registrando una tendencia alcista, con un incremento del 3,1% respecto al mismo mes del año anterior.

El tejido empresarial español está formado en su gran mayoría por pequeñas y medianas empresas, por lo que su actividad es fundamental para la recuperación y la creación de empleo. Por ello DHL apuesta firmemente desde hace años por crear iniciativas de forma constante que ayuden a las PYMES a internacionalizar su actividad y a vencer los problemas que puede suponer la exportación, como son la falta de información, las barreras aduaneras, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE