DHL invierte cerca de 47 millones de euros en el África subsahariana

LOGÍSTICA

31 agosto, 2015

 Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, ha visitado Sudáfrica y Nigeria esta semana. La visita demuestra la importancia global de los mercados emergentes para la estrategia del Grupo, denominada Strategy 2020: Focus.Connect.Grow, y en concreto el desarrollo alentador del África subsahariana.

Durante su estancia en Sudáfrica y Nigeria, Frank Appel se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del Grupo en los mercados emergentes, Frank Appel ha comentado, "Hoy en día, los ingresos de los mercados emergentes contribuyen con más del 20 por ciento a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, pero en 2020 el Grupo espera que esta cifra ascienda al 30 por ciento. Por lo tanto, vamos a seguir concentrándonos en el crecimiento orgánico mediante la inversión en los mercados que tienen un presente y futuro prometedores. DHL ya tiene una fuerte presencia en África, pero vemos excelentes oportunidades para aumentar aún más nuestra presencia en la región subsahariana. La excepcional ubicación geográfica de Sudáfrica como puerta de entrada a África y el crecimiento del producto interior bruto (PIB), así como la diversificación de los mercados de Nigeria son sólo dos de los muchos indicadores importantes para ello".

DHL continúa invirtiendo significativamente en el África subsahariana. DHL Express, que opera en 51 países y territorios de la región, tiene prevista una inversión de más de 17 millones de euros en 2015. Los principales proyectos en curso incluyen mejoras en las instalaciones y los sistemas de clasificación de envíos en toda la región.

En octubre de 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain (14,5 millones de euros), como en la división Global Forwarding (16 millones de euros). Estos compromisos indican los planes de crecimiento que tiene el Grupo a largo plazo en la región, ya que aportan infraestructuras avanzadas, sistemas informáticos y servicios de primera clase para apoyar a las empresas que operan en África.

DHL Global Forwarding, el proveedor líder de servicios de transporte de carga por vía aérea, marítima y terrestre, con una instalación de más de 16 millones de euros, que se encuentra en el Plumbago Business Park, cuenta con 12.000 m2 de almacén y 5.500 m2 de oficinas. Con el almacén certificado con TAPA ‘A’, las nuevas instalaciones son únicas en Sudáfrica y fortalecen las capacidades de crecimiento del país al ser el centro de distribución en la región.

Con una inversión de 14,5 millones de euros, el almacén de 25.000 m² de DHL Supply Chain da servicio a su cartera de clientes de tecnología, así como algunos clientes clave de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés).

Frank Appel ha señalado, "para DHL estar en estrecho contacto con el mercado y ser sensibles a las necesidades del cliente son principios fundamentales. Hemos establecido unas instalaciones de primera clase en África subsahariana para apoyar a nuestra red global, y estoy encantado de ser testigo de primera mano de los intensos esfuerzos de nuestros empleados para prestar los mejores servicios. Estamos comprometidos con África Subsahariana y continuaremos construyendo sobre nuestro exitoso legado de cuatro décadas en esta región".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL presenta su nueva plataforma digital personalizada CILLOX

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

DHL Freight ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE