DHL invierte cerca de 47 millones de euros en el África subsahariana

LOGÍSTICA

31 agosto, 2015

 Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, ha visitado Sudáfrica y Nigeria esta semana. La visita demuestra la importancia global de los mercados emergentes para la estrategia del Grupo, denominada Strategy 2020: Focus.Connect.Grow, y en concreto el desarrollo alentador del África subsahariana.

Durante su estancia en Sudáfrica y Nigeria, Frank Appel se ha reunido con empleados y clientes y ha visitado varias instalaciones logísticas, confirmando el enfoque del Grupo en los mercados emergentes, Frank Appel ha comentado, "Hoy en día, los ingresos de los mercados emergentes contribuyen con más del 20 por ciento a los ingresos de Deutsche Post DHL Group, pero en 2020 el Grupo espera que esta cifra ascienda al 30 por ciento. Por lo tanto, vamos a seguir concentrándonos en el crecimiento orgánico mediante la inversión en los mercados que tienen un presente y futuro prometedores. DHL ya tiene una fuerte presencia en África, pero vemos excelentes oportunidades para aumentar aún más nuestra presencia en la región subsahariana. La excepcional ubicación geográfica de Sudáfrica como puerta de entrada a África y el crecimiento del producto interior bruto (PIB), así como la diversificación de los mercados de Nigeria son sólo dos de los muchos indicadores importantes para ello".

DHL continúa invirtiendo significativamente en el África subsahariana. DHL Express, que opera en 51 países y territorios de la región, tiene prevista una inversión de más de 17 millones de euros en 2015. Los principales proyectos en curso incluyen mejoras en las instalaciones y los sistemas de clasificación de envíos en toda la región.

En octubre de 2014, DHL ya anunció inversiones por un total de 30,5 millones de euros en Sudáfrica, tanto en la división Supply Chain (14,5 millones de euros), como en la división Global Forwarding (16 millones de euros). Estos compromisos indican los planes de crecimiento que tiene el Grupo a largo plazo en la región, ya que aportan infraestructuras avanzadas, sistemas informáticos y servicios de primera clase para apoyar a las empresas que operan en África.

DHL Global Forwarding, el proveedor líder de servicios de transporte de carga por vía aérea, marítima y terrestre, con una instalación de más de 16 millones de euros, que se encuentra en el Plumbago Business Park, cuenta con 12.000 m2 de almacén y 5.500 m2 de oficinas. Con el almacén certificado con TAPA ‘A’, las nuevas instalaciones son únicas en Sudáfrica y fortalecen las capacidades de crecimiento del país al ser el centro de distribución en la región.

Con una inversión de 14,5 millones de euros, el almacén de 25.000 m² de DHL Supply Chain da servicio a su cartera de clientes de tecnología, así como algunos clientes clave de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés).

Frank Appel ha señalado, "para DHL estar en estrecho contacto con el mercado y ser sensibles a las necesidades del cliente son principios fundamentales. Hemos establecido unas instalaciones de primera clase en África subsahariana para apoyar a nuestra red global, y estoy encantado de ser testigo de primera mano de los intensos esfuerzos de nuestros empleados para prestar los mejores servicios. Estamos comprometidos con África Subsahariana y continuaremos construyendo sobre nuestro exitoso legado de cuatro décadas en esta región".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL presenta su nueva plataforma digital personalizada CILLOX

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

DHL Freight ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE