DHL invierte 150 millones de euros para duplicar la capacidad del Hub Europeo en Leipzig

LOGÍSTICA

10 Diciembre, 2013

DHL-LeipzigDHL Express ha anunciado que va a duplicar el espacio de su principal hub europeo en Leipzig, Alemania para adaptarlo al futuro crecimiento del volumen de envíos. La compañía tiene previsto invertir 150 millones de euros en la construcción de un almacén adicional, zona de clasificación y oficinas con una superficie de aproximadamente 44 000m². La instalación de un nuevo sistema de clasificación de envíos aumentará la capacidad de procesamiento del hub en un 50%, a más de 150 000 envíos por hora. Los trabajos para las nuevas instalaciones se iniciarán en diciembre de 2013 y se espera que el nuevo almacén ampliado esté operativo a partir del cuarto trimestre de 2014.

John Pearson, CEO de DHL Express Europa, comentó: "Nuestro Hub Europeo en Leipzig es una parte crítica de nuestra infraestructura express y uno de los tres hubs a nivel mundial que forman la columna vertebral de la red de DHL. Desde que establecimos aquí las operaciones hace 5 años, ha supuesto un factor clave para que DHL ayude a los clientes en Alemania y en otros mercados europeos que comercian internacionalmente a crecer y expandirse. Esta inversión nos permitirá apoyar las futuras necesidades de crecimiento de nuestros clientes, intensificando al mismo tiempo tanto la capacidad de servicio de DHL, como nuestra contribución económica a Leipzig y la región circundante".

Robert Viegers, Director General de DHL Leipzig Hub GmbH, comentó: "DHL ha cumplido las promesas que hicimos cuando nos mudamos a Leipzig. Ahora empleamos a más de 3.500 personas en el hub y nuestro nivel de servicio es mayor que nunca. Esta inversión es una muestra de la confianza que DHL está poniendo en Leipzig para apoyar el crecimiento futuro de los envíos urgentes en Europa. Al mismo tiempo, estamos muy agradecidos a todos los que han depositado su confianza en nosotros y han ayudado a este hub a crecer. El compromiso de nuestros empleados, el apoyo de la región y la lealtad de nuestros clientes han sido factores decisivos en el desarrollo del Hub de  Leipzig".

La ampliación incorporará la construcción de un nuevo almacén  de 40 000m², duplicando el espacio actual, y la instalación de un sistema de manipulación de material. También añadirá una zona de estacionamiento para camiones y casi 4 000m ² de espacio de oficinas. Se crearán alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo para esta expansión. Como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará tecnologías verdes, lo que refuerza el compromiso expreso de la compañía con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones.

Con esta inversión, la cantidad total invertida por DHL hasta la fecha, en el Hub de Leipzig es de más de 510 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 384
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE