DHL incorpora robots autónomos y colaborativos en labores clave para la gestión de pedidos

LOGÍSTICA

12 Abril, 2017

DHL Supply Chain, el área de DHL especializada en gran logística y cadena de suministro, anuncia la próxima puesta en marcha de un innovador proyecto piloto que incorporará robots autónomos y colaborativos para ejecutar las labores de picking (localización y recogida de producto) en almacén. El proyecto contará con robots LocusBots y estará operativo en el transcurso de los dos próximos meses en el centro especializado en sector Sanitario y de Ciencias de la Salud que la compañía tiene ubicado en Tennessee (Estados Unidos).

Desarrollados por la compañía Locus Robotics, los nuevos robots están siendo preparados y testados para ejecutar específicamente el picking de piezas en almacén, una actividad que requiere gran exactitud y meticulosidad, y que es clave en el correcto procesamiento de los pedidos. Los LocusBots trabajarán de forma colaborativa y segura con el personal del almacén, ayudándoles a localizar y transportar con rapidez los artículos y evitando a los trabajadores las labores físicas más pesadas, como empujar carritos o manipular contenedores.

Como explica Adrian Kumar, vicepresidente de Diseño de Soluciones en DHL Supply Chain Norteamérica,el proyecto es la evolución natural de nuestro programa de robótica. Creemos que es crucial identificar e implementar en almacén este tipo de soluciones tecnológicas avanzadas para seguir mejorando las cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia que nos aportará este piloto en la industria sanitaria, una de las más complejas en cuanto a logística, nos permitirá extraer las mejores prácticas y extender la utilización de estas tecnologías a la logística de otros sectores de actividad”.

La puesta en marcha del proyecto piloto implicará la utilización de diferentes técnicas de picking por parte de los LocusBots en el almacén. También permitirá a DHL evaluar la capacidad de los robots para comunicarse, tanto con el trabajador que supervisa el picking como con el sistema de gestión global del almacén, su fluidez para moverse por las instalaciones y, en general, su versatilidad. DHL Supply Chain prevé ir implementando paulatinamente robots autónomos en toda su infraestructura mundial de almacenes.

Es muy gratificante ver como nuestras propuestas demuestran sus capacidades en un cada vez mayor abanico de actividades. Hemos diseñado una solución fácil de implementar y altamente escalable que puede mejorar las métricas operativas de clientes de todo tamaño y sector. Es un placer trabajar con DHL Supply Chain en este proyecto piloto”, comenta Rick Faulk, CEO de Locus Robotics.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 11
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL firma un contrato con Bellota para el almacenaje y la distribución nacional e internacional de sus herramientas

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL,...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística,...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE