DHL extiende su red Europea de paquetería para incluir cuatro nuevos países

LOGÍSTICA

8 Septiembre, 2017

DHL Parcel incluyó a Irlanda y Rumania en su red Europea de paquetería para el comercio electrónico internacional. La compañía añadió estos países a través de asociaciones con el proveedor estatal de servicios postales de Irlanda, An Post, así como el servicio privado de paquetería rumana urgente Cargus. En noviembre, DHL también incluirá a Croacia y Bulgaria en su red. Para ello, se firmarán dos nuevos acuerdos: uno con el servicio postal croata Hrvatska Posta y otro con el servicio de paquetería búlgaro “Rapido”.

"La expansión de la red se está llevando a cabo mediante la firma de acuerdos con socios locales, establecidos en los respectivos países, en consonancia con la estrategia de DHL de continuar su desarrollo en el mercado europeo de comercio electrónico, ofreciendo a los clientes la infraestructura más amplia posible. El objetivo es establecer su presencia en todos los principales mercados europeos de comercio electrónico a finales de 2018. "Creemos en la idea europea y somos conscientes de que la gente en Europa está esperando esta cobertura", afirmó Jürgen Gerdes, CEO Post- eCommerce - Parcel en Deutsche Post DHL Group. Los “United Shipping States” de Europa "son algo más que una nueva red logística; contribuyen a crear un mayor sentido de comunidad entre los ciudadanos Europeos”.

Actualmente, en Europa se envían alrededor de 6.000 millones de paquetes de comercio electrónico al año. Alemania, Francia y el Reino Unido son los mayores mercados de e-commerce. A pesar de que esta industria está en pleno auge, el potencial está lejos de agotarse en el área del comercio electrónico internacional. Según Eurostat, el 55 % de los usuarios de Internet en Europa ya compran online, pero sólo el 32 % lo hace también fuera de su país. Al ampliar su red, DHL Parcel Europe ofrecerá servicios que cumplen los estándares de DHL en 26 países, ofreciendo a las tiendas online los beneficios de una infraestructura de red uniforme y una ampliación y estandarización de servicios.

Como resultado de estas nuevas asociaciones, DHL tiene como objetivo promover el crecimiento del e-commerce a largo plazo en Croacia, Bulgaria, Irlanda y Rumania, aprovechando el potencial que tiene el comercio internacional. Con este fin, DHL Parcel Connect se ha definido como el estándar de servicio para entregas B2C internacionales. En el futuro, las tiendas online recibirán, en estos cuatro países, la misma calidad de entrega que en el resto de la red de DHL Parcel Europe. Por ejemplo, los plazos de entrega para envíos y devoluciones se acortarán, gracias a las entregas en sábado y a los procesos estandarizados. Los cuatro socios también introducirán nuevos servicios, como notificar a los destinatarios el plazo de entrega previsto para sus pedidos y la opción de solicitar una fecha y lugar de entrega alternativos. Asimismo se introducirá una solución de devoluciones adaptada a la comodidad del cliente.

En sólo tres años y tras la exitosa integración del Reino Unido, España, Portugal y Rusia a principios de 2017, con esta última expansión la red de DHL Parcel Europe abarca actualmente 26 países europeos, junto con el mercado nacional en Alemania. La red incluye también Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Austria, Suecia, Francia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Eslovenia y ahora Irlanda, Rumania, Croacia y Bulgaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 180
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta de forma firme por el ecommerce. Y lo va a hacer de forma contundente, con...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ford adjudica a DHL la gestión global del aprovisionamiento de las piezas de los prototipos

Ford Motor Company adjudicó un nuevo contrato a DHL, mediante el cual este proveerá...

  • 16 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE