DHL expone las claves para la exportación a Portugal a los empresarios valencianos

Internacional

1 octubre, 2015

DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte urgente internacional, ha participado en la Jornada “Oportunidades de Negocio en Portugal”, organizada por la Cámara Valencia con el objetivo de mostrar los atractivos del país vecino como puerta de entrada a los países africanos de lengua oficial portuguesa (PALOP).

MCC-promo-banner

Más de 2.300 empresas valencianas exportan a Portugal, sobre todo en sectores relacionados con tecnología e innovación, y esto lo convierte en un mercado estratégico para las empresas levantinas.

La jornada fue abierta por el Presidente de Cámara Valencia, D. Vicente Morata y el Embajador de Portugal en España, Exmo. Sr. D. Francisco Ribeiro de Menezes.

Por parte de DHL, Nicolás Mouze, Director Comercial y Marketing de DHL Express Iberia, ha expuesto los aspectos logísticos clave para exportar a Portugal y a PALOP. Países como Angola y Mozambique están experimentando unos crecimientos de su PIB muy por encima de otros países emergentes y de sus vecinos del África Subsahariana, por lo que son mercados de indudable atractivo. Angola es el quinto destino de las exportaciones desde Portugal por detrás de España, Francia, Alemania y Reino Unido. El tiempo de entrega de los envíos desde Lisboa es de 2 a 4 días.

Según Nicolás Mouze: “La preparación previa es fundamental. Conocer las restricciones y requisitos aduaneros, las costumbres del país y los compradores, tener una correcta infraestructura digital, medios de pago apropiados y un buen socio logístico son aspectos clave a la hora de exportar”.

Angola y Mozambique tienen peculiaridades respecto a las restricciones de producto que deben ser conocidas por los exportadores. En ambos países está prohibido o restringido exportar antigüedades, amianto, cosméticos, armas, pieles, joyas, derivados del petróleo, perecederos, metales y piedras preciosas entre otros productos.

DHL cuenta con una infraestructura de 40 delegaciones propias y 11 filiales en el África Subsahariana y una operativa compuesta por 5 hubs que permite alcanzar una cifra de 12,5 millones de envíos y 56 millones de toneladas a 54 países y territorios en el continente africano. La red de DHL en África se completa con 2.200 puntos de servicios y 1.250 vehículos, 14 aviones dedicados, 235 vuelos comerciales y 3.500 especialistas certificados en internacional. Actualmente la compañía mantiene 16.000 clientes activos en el África Subsahariana, siendo la compañía logística líder en este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL presenta su nueva plataforma digital personalizada CILLOX

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de...

  • 21 octubre, 2016
  • No hay comentarios

DHL lanza una App para los clientes de su división de transporte terrestre en Europa

DHL Freight ha lanzado una nueva aplicación móvil, con el objetivo de crear un punto...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

El “ahora o nunca” del e-commerce

El servicio Logística de Amazon alcanzó los 2.000 millones de artículos entregados en 2016 en todo el mundo

9 Tácticas Ecommerce para generar más ventas en 2017

Alibaba se asocia con la naviera Maersk para potenciar su cadena de suministro a nivel mundial

Amazon aumenta su número de robots de almacén hasta las 45.000 unidades

Magento capta una ronda de financiación de 250 MM$ para potenciar su expansión a nivel mundial

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE