DHL apuesta por la transformación digital de T-Systems para los próximos cinco años

LOGÍSTICA

24 Febrero, 2017

Un plazo de cinco años y un volumen de cientos de millones de euros: Esas son las claves del nuevo mega acuerdo entre Deutsche Post DHL y T-Systems. Esencialmente, los expertos de Deutsche Telekom gestionarán y desarrollarán los centros de datos, redes y sistemas de trabajo para la empresa de logística y correo de Bonn.

Deutsche Post DHL está migrando sus plataformas TI actuales a la nube de T-Systems. Además, ambas partes realizarán la migración de las diferentes infraestructuras para tráfico de voz y datos a una red IP homogénea. Asimismo, los nuevos desarrollos para servicios adicionales de mantenimiento de infraestructura  y de sistemas de TI también forman parte del acuerdo marco.

En respuesta a los cada vez más exigentes requisitos de seguridad de TI para las empresas, Deutsche Post DHL y T-Systems también implementarán los últimos conceptos de seguridad en materia TI.

Telekom Deutschland también aporta un conjunto de servicios a la asociación: soluciones de comunicaciones móviles en el segmento de Machine to Mahine (M2M) junto con soluciones de voz / datos y nuevos servicios de valor añadido.

"La colaboración con T-Systems garantiza la estabilidad y el realineamiento de nuestros sistemas de TI. Como líder mundial en servicios de logística, esto es una necesidad absoluta para nosotros ", afirma Jürgen Gerdes, miembro del consejo del Deutsche Post DHL Group. "El acuerdo también nos ayuda a continuar el camino que emprendimos hace unos años hacia una estructura de TI coherente e integrada en el Grupo".

"Como proveedor de servicios digitales, estamos acompañando a Deutsche Post DHL a lo largo del camino desde los servicios clásicos de TI y de red hasta la nube y la edad de la conectividad", asegura Reinhard Clemens, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL firma un contrato con Bellota para el almacenaje y la distribución nacional e internacional de sus herramientas

DHL Supply Chain Iberia, filial del líder mundial en logística global DHL,...

  • 30 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

DHL lleva el Internet de las Cosas a la escena logística (Infografía)

DHL Supply Chain, área del Grupo Deutsche Post DHL especializada en gran logística,...

  • 17 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE