DHL ampliará su red internacional de Packstations a Holanda e Italia

LOGÍSTICA

12 Mayo, 2014

Deutsche Post DHL sigue apostando por el comercio electrónico, ahora con una ampliación de sus Packstation, sus estaciones de entrega automática. Según anunció la compañía, hasta finales de 2014, tiene previsto instalar 300 Packstation más en el territorio alemán, aumentando de esta forma “las posibilidades de entrega para los clientes” según DHL.

Las Packstation son máquinas de entregas automáticas desarrolladas por la propia DHLque se encuentran estratégicamente ubicadas, ya sea en exteriores o en zonas concurridas como al interior de centros comerciales o estaciones de metro, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes 24 horas al día, siete días a la semana. los paquetes enviados por DHL Deutsche Post se pueden entregar en las Packstations.

En estos momentos DHL dispone de 2.650 Packstation automatizados con aproximadamente 250.000 compartimentos disponibles para enviar y recoger los paquetes en más de 1.600 ciudades y pueblos de toda Alemania. Según DHL, “el 90% de las personas que viven en Alemania, viven al menos a diez minutos de un Packstation.

Durante el desarrollo de estas nuevas máquinas, DHL explica que “se prestó especial atención a la cada vez mayor demanda de los compartimentos de paquetería y de ofrecer una mayor variedad de tamaños de además garantizar los últimos estándares de seguridad para los dispositivos de cierre y cerraduras utilizadas, por citar algunos ejemplos.”

DHL viendo el éxito de este proyecto, tiene previsto exportarlo a mercados internacionales. "El Packstation es un pilar importante en nuestro éxito en el mercado alemán. Vamos a examinar los hábitos de los usuarios de distintos mercado  europeos para de forma selectiva establecer nuestras operaciones B2C en otros países” afirma Jürgen Gerdes, Board member for Post-eCommerce-Parcel de Deutsche Post DHL. Según la empresa, los primeros Packstations fuera de Alemania estarán disponibles en los Países Bajos e Italia en un futuro próximo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 462
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE