DHL ampliará su red internacional de Packstations a Holanda e Italia

LOGÍSTICA

12 Mayo, 2014

Deutsche Post DHL sigue apostando por el comercio electrónico, ahora con una ampliación de sus Packstation, sus estaciones de entrega automática. Según anunció la compañía, hasta finales de 2014, tiene previsto instalar 300 Packstation más en el territorio alemán, aumentando de esta forma “las posibilidades de entrega para los clientes” según DHL.

Las Packstation son máquinas de entregas automáticas desarrolladas por la propia DHLque se encuentran estratégicamente ubicadas, ya sea en exteriores o en zonas concurridas como al interior de centros comerciales o estaciones de metro, y que ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a los paquetes 24 horas al día, siete días a la semana. los paquetes enviados por DHL Deutsche Post se pueden entregar en las Packstations.

En estos momentos DHL dispone de 2.650 Packstation automatizados con aproximadamente 250.000 compartimentos disponibles para enviar y recoger los paquetes en más de 1.600 ciudades y pueblos de toda Alemania. Según DHL, “el 90% de las personas que viven en Alemania, viven al menos a diez minutos de un Packstation.

Durante el desarrollo de estas nuevas máquinas, DHL explica que “se prestó especial atención a la cada vez mayor demanda de los compartimentos de paquetería y de ofrecer una mayor variedad de tamaños de además garantizar los últimos estándares de seguridad para los dispositivos de cierre y cerraduras utilizadas, por citar algunos ejemplos.”

DHL viendo el éxito de este proyecto, tiene previsto exportarlo a mercados internacionales. "El Packstation es un pilar importante en nuestro éxito en el mercado alemán. Vamos a examinar los hábitos de los usuarios de distintos mercado  europeos para de forma selectiva establecer nuestras operaciones B2C en otros países” afirma Jürgen Gerdes, Board member for Post-eCommerce-Parcel de Deutsche Post DHL. Según la empresa, los primeros Packstations fuera de Alemania estarán disponibles en los Países Bajos e Italia en un futuro próximo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

3 de cada 10 entregas ecommerce a domicilio resultan fallidas en España

Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

Cómo la digitalización puede mejorar la experiencia del usuario

JD.com invierte 397 MM$ en el retailer de moda Farfetch

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE