DEMATIC lanza un sistema para preparar pedidos de forma más rápida y precisa

LOGÍSTICA

28 Noviembre, 2014

DEMATIC, líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha introducido una nueva estación de trabajo denominada Put-Wall y basada en el sistema de picking de “mercancías hacia la persona”, o goods-to-person (GTP), que utiliza el software de preparación de pedidos para garantizar la gestión eficaz de múltiples pedidos de pocas líneas y unidades.

El esfuerzo por aumentar la velocidad de respuesta de la cadena de suministro y reducir así los costes de distribución, junto con el incremento de las compras por internet, muestra el creciente desafío que supone la preparación de pedidos. Esta solución está dirigida a centros de distribución de cualquier tamaño que  necesiten una solución sencilla para sus ventas por Internet.

Como señala Yolanda Ruiz, Sales Project Manager de DEMATIC, “ahora más que nunca, muchos fabricantes, mayoristas, minoristas y vendedores por internet, tienen que procesar más pedidos de pocas líneas y unidades, lo que conlleva un considerable aumento del tiempo empleado en la preparación de los pedidos y de los costes de distribución”.

Además, explica que la mejor manera de procesar múltiples pedidos para una pequeña cantidad de mercancías es agrupar todos los pedidos, realizar el picking de varias unidades de una sola vez y, a continuación, clasificar los productos por pedido.

El nuevo sistema Put-Wall de DEMATIC se ha concebido para mejorar la productividad y precisión a la hora de clasificar por pedido los artículos seleccionados de forma agrupada, lo que reduce el tiempo necesario para la preparación del pedido y los costes de distribución. Gracias al software de preparación de pedidos de DEMATIC, el sistema Put-Wall, que utiliza algoritmos avanzados integrados en el software, permite gestionar y guiar el complejo proceso de separar y clasificar por pedido los artículos extraídos de forma agrupada.

El sistema Put-Wall se podría comparar con el del apartado postal en las oficinas de correos: después de realizar el picking de todos los productos necesarios para una ola de pedidos, por lo general en contenedores, estos se depositan en las estanterías de doble cara mediante carritos móviles o, en algunos casos, mediante cintas transportadoras.

Según Yolanda Ruiz, el sistema Put-Wall "consiste básicamente en una pared de estanterías con compartimentos individuales, cada uno de los cuales representa el pedido de un cliente. La configuración del Put-Wall es flexible atendiendo a las diferentes tipologías de productos del cliente. Es decir, la dimensión total del Put-Wall y el número y las dimensiones de los diferentes compartimentos depende de las características físicas de los productos que se estén manipulando."

"Cada módulo de Put-Wall permite procesar pedidos con una única línea o con varias líneas. Además se puede montar sobre ruedas, a modo de carrito, para que se pueda realizar el proceso de consolidación al mismo tiempo que el picking durante el recorrido del operario por las diferentes ubicaciones”.

Como el sistema Put-Wall de DEMATIC es por completo modular, se puede ampliar fácilmente conforme a la evolución de los requisitos operacionales. Asimismo, se puede utilizar de forma manual o en combinación con otras tecnologías, como el escaneo de códigos de barras, el sistema Put-To-Light o picking guiado por voz, para obtener una mayor productividad y un mayor rendimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“No es un paquete, es un paciente”; La apuesta de UPS por el sector del Health Care

Hace unos días, UPS presentó ante diversos medios de comunicación su centro logístico...

  • 13 Diciembre, 2016
  • No hay comentarios

NACEX abre una nueva plataforma en Barberà del Vallès con tecnología de Dematic

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 13 Octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE