De la tradición a la compra

UPS moverá a diario unos 35 millones de envíos en los días previos a la Navidad

LOGÍSTICA

26 Noviembre, 2015

Se acerca una de las fechas que este año muchos habrán marcado en el calendario: 27 de noviembre de 2015. No se trata de la Inmaculada, ni la Epifanía del Señor, pero hoy ya se vive como una suerte de festividad entre los compradores que se mueven por la Red, guiados por una fe ciega en las rebajas. Hablamos del ‘Black Friday’, una jornada celebrada anualmente el último viernes de noviembre, en el que todo tipo de tiendas y distribuidores online realizan descuentos –unos más, otros menos- como campaña pre navideña, importada de los EEUU.

El Cyber Monday, el día de mayor movimiento para los compradores online, que se celebra tres días después del Black Friday, ha cruzado el Atlántico en los últimos años, impulsado por el continuo crecimiento del e-commerce.

Aunque relativamente reciente en España, la cita ya es casi tradición, a tenor de las cifras presentadas por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). En esta próxima edición, se prevé que los españoles gastemos unos 1.170 millones de euros, un 10,6% más que el año pasado. Con esos números no sorprende que el 100% de las empresas que participaron entonces repitan en 2015 y un 20% más se vaya a sumar a la iniciativa.

A partir del Black Friday, se abre oficialmente la veda de la campaña de Navidad y también arranca la temporada alta para los proveedores logísticos, que tienen un enorme peso en este pico de ventas, con dimensiones de Everest. Si habitualmente compramos mucho online, en estas fechas el e-commerce se dispara. El escaparate de productos a un clic, la posibilidad de consultar y comparar rápida y cómodamente, además de la entrega a nuestra elección son razones que convencen por sí mismas. Nada menos que 630 millones de paquetes son lo que UPS estima repartir en todo el mundo, entre el 27 de noviembre y fin de año. Y es que regalar online puede ser una enorme ventaja cuando las compras se acumulan. De hecho, en estas fechas, la compañía prevé duplicar el volumen de entregas diarias, que pasarán de 18 millones de entregas un día tipo, a 35 millones en los días previos a la navidad.

Entre los factores que hacen que los consumidores se decanten por el ámbito digital, la flexibilidad se encuentra entre los principales. Que la entrega del pedido sea cómoda, rigurosa y, por supuesto, sin sustos ni inconvenientes nos importa mucho y las compañías logísticas lo saben. Para reforzar sus servicios y blindar su calidad en estos picos de demanda, UPS contratará temporalmente a 95.000 empleados –la mayoría, en EEUU-, además de poner en marcha, un año más, una política interna que implica a voluntarios de su plantilla en la cadena logística. De este modo, profesionales de departamentos como financiero, comercial o de marketing, por ejemplo, también repartirán paquetes por unos días.

Por otro lado, para mejorar el proceso de envío y su recepción, UPS agudiza la flexibilidad del usuario para que éste pueda redirigir los envíos cuando ya están en itinerancia. Así, utilizando la aplicación de UPS y el servicio gratuito UPS My Choice, los consumidores puede modificar el lugar y momento de la entrega para que se adapte a su apretada agenda.

Aplicar la innovación al servicio logístico puede mejorar cada vez más la experiencia de la compra online. Afortunadamente, se expande la tendencia de proporcionar al cliente más opciones y un mayor control sobre su pedido. Mano a mano con los retailers y sus Black Fridays y similares, los operadores logísticos están haciendo de la compra online una experiencia cada vez más atractiva, gracias a valores añadidos como flexibilidad, comodidad y confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Crece en Reino Unido el ecommerce un 12,4% durante la campaña de Navidad

Según un estudio realizado por HookLogic, el ecommerce aumentó un 12,4% con respecto a...

  • 16 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 12 Enero, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE