De la tradición a la compra

UPS moverá a diario unos 35 millones de envíos en los días previos a la Navidad

LOGÍSTICA

26 noviembre, 2015

Se acerca una de las fechas que este año muchos habrán marcado en el calendario: 27 de noviembre de 2015. No se trata de la Inmaculada, ni la Epifanía del Señor, pero hoy ya se vive como una suerte de festividad entre los compradores que se mueven por la Red, guiados por una fe ciega en las rebajas. Hablamos del ‘Black Friday’, una jornada celebrada anualmente el último viernes de noviembre, en el que todo tipo de tiendas y distribuidores online realizan descuentos –unos más, otros menos- como campaña pre navideña, importada de los EEUU.

El Cyber Monday, el día de mayor movimiento para los compradores online, que se celebra tres días después del Black Friday, ha cruzado el Atlántico en los últimos años, impulsado por el continuo crecimiento del e-commerce.

Aunque relativamente reciente en España, la cita ya es casi tradición, a tenor de las cifras presentadas por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). En esta próxima edición, se prevé que los españoles gastemos unos 1.170 millones de euros, un 10,6% más que el año pasado. Con esos números no sorprende que el 100% de las empresas que participaron entonces repitan en 2015 y un 20% más se vaya a sumar a la iniciativa.

A partir del Black Friday, se abre oficialmente la veda de la campaña de Navidad y también arranca la temporada alta para los proveedores logísticos, que tienen un enorme peso en este pico de ventas, con dimensiones de Everest. Si habitualmente compramos mucho online, en estas fechas el e-commerce se dispara. El escaparate de productos a un clic, la posibilidad de consultar y comparar rápida y cómodamente, además de la entrega a nuestra elección son razones que convencen por sí mismas. Nada menos que 630 millones de paquetes son lo que UPS estima repartir en todo el mundo, entre el 27 de noviembre y fin de año. Y es que regalar online puede ser una enorme ventaja cuando las compras se acumulan. De hecho, en estas fechas, la compañía prevé duplicar el volumen de entregas diarias, que pasarán de 18 millones de entregas un día tipo, a 35 millones en los días previos a la navidad.

Entre los factores que hacen que los consumidores se decanten por el ámbito digital, la flexibilidad se encuentra entre los principales. Que la entrega del pedido sea cómoda, rigurosa y, por supuesto, sin sustos ni inconvenientes nos importa mucho y las compañías logísticas lo saben. Para reforzar sus servicios y blindar su calidad en estos picos de demanda, UPS contratará temporalmente a 95.000 empleados –la mayoría, en EEUU-, además de poner en marcha, un año más, una política interna que implica a voluntarios de su plantilla en la cadena logística. De este modo, profesionales de departamentos como financiero, comercial o de marketing, por ejemplo, también repartirán paquetes por unos días.

Por otro lado, para mejorar el proceso de envío y su recepción, UPS agudiza la flexibilidad del usuario para que éste pueda redirigir los envíos cuando ya están en itinerancia. Así, utilizando la aplicación de UPS y el servicio gratuito UPS My Choice, los consumidores puede modificar el lugar y momento de la entrega para que se adapte a su apretada agenda.

Aplicar la innovación al servicio logístico puede mejorar cada vez más la experiencia de la compra online. Afortunadamente, se expande la tendencia de proporcionar al cliente más opciones y un mayor control sobre su pedido. Mano a mano con los retailers y sus Black Fridays y similares, los operadores logísticos están haciendo de la compra online una experiencia cada vez más atractiva, gracias a valores añadidos como flexibilidad, comodidad y confianza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Primer Estudio Ecommerce News Campaña de Ventas online navideñas 2016

Desde Ecommerce News queremos desarrollar un estudio sobre la importancia de la Campaña...

  • 9 enero, 2017
  • 1 comentario

Cómo fidelizar los clientes que se captan en Navidad

Fechas especiales como Navidad o el Black Friday se han convertido en la oportunidad...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

El uso de los motores de búsqueda cae un 15% en Francia

“De cara a nuestra expansión, creemos que es fundamental invertir en empresas locales en Europa”

Facebook ya puede operar como en entidad bancaria electrónica en España

Los españoles son los ciudadanos de la UE que más navegan a través del móvil

El 28% de la facturación de retail será online en 2030, según Bain&Company

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE