Dachser invierte 25 MM€ en un nuevo centro dedicado exclusivamente a la logística alimentaria en toda Europa

Actualidad

12 Agosto, 2014

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, invertirá 25 millones de euros en la construcción de un nuevo centro europeo dedicado exclusivamente a la logística alimentaria. El inicio del proyecto está previsto para el próximo mes de septiembre y la plataforma - ubicada en una antigua base aérea de la localidad de Erlensee, en Hesse (Alemania)- tendrá 70.000 metros cuadrados.

A partir de otoño de 2015, este nuevo centro especializado en el servicio Dachser Food Logistics pasará a tomar el control de las funciones realizadas en la actual plataforma de Offenbach – hasta ahora la base central de Dachser Food Logistics en el distrito de Rhein-Main- que también sirve como plataforma nacional para el transbordo de alimentos. De este modo, la mayor parte de los 160 empleados que operan en el centro logístico de Offenbach pasará a trabajar en las nuevas instalaciones de Erlensee y, a medio plazo, Dachser tiene previsto crear otros 40 puestos de trabajo adicionales.

La plataforma de Offenbach, desde donde la mercancía alimentaria viaja a sus respectivos destinos en 24 horas, no cuenta con espacio suficiente para seguir creciendo y por ese motivo será reemplazada por el nuevo centro de Erlensee, que tendrá una mayor superficie para satisfacer el creciente volumen de envíos de los clientes.

La nueva plataforma, refrigerada a una temperatura de entre dos y siete grados centígrados, dispondrá de 8.500 metros cuadrados dedicados al transbordo de alimentos, que se ampliarán en otros 3.000 metros cuadrados en una segunda fase. En el nuevo centro podrán trabajar 87 camiones al mismo tiempo. Además, contará con otros 2.500 metros cuadrados destinados a oficinas, una gasolinera y un centro para el lavado de la flota. 

Construyendo una sólida Red de Alimentación Europea

Alfred Miller, Director General de Dachser Food Logistics, ha afirmado que "esta nueva plataforma permitirá expandir la actividad de la red de filiales alemanas a un centro europeo que realizará embarques transfronterizos de productos de alimentación, y que será utilizado por todos los socios de la red de alimentos europeos”.

Además de suponer una importante inversión para el fortalecimiento del segmento Dachser Food Logistics, el nuevo centro ubicado en Erlensee también se convertirá en un importante núcleo para la Red de Alimentación Europea que se fundó en 2013 por doce de sus socios. La plataforma conectará 26 países y contribuirá a reducir los procedimientos y los tiempos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE