Dachser invierte 25 MM€ en un nuevo centro dedicado exclusivamente a la logística alimentaria en toda Europa

Actualidad

12 Agosto, 2014

Dachser, uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de mercancías y presente en España a través de la marca Azkar, invertirá 25 millones de euros en la construcción de un nuevo centro europeo dedicado exclusivamente a la logística alimentaria. El inicio del proyecto está previsto para el próximo mes de septiembre y la plataforma - ubicada en una antigua base aérea de la localidad de Erlensee, en Hesse (Alemania)- tendrá 70.000 metros cuadrados.

A partir de otoño de 2015, este nuevo centro especializado en el servicio Dachser Food Logistics pasará a tomar el control de las funciones realizadas en la actual plataforma de Offenbach – hasta ahora la base central de Dachser Food Logistics en el distrito de Rhein-Main- que también sirve como plataforma nacional para el transbordo de alimentos. De este modo, la mayor parte de los 160 empleados que operan en el centro logístico de Offenbach pasará a trabajar en las nuevas instalaciones de Erlensee y, a medio plazo, Dachser tiene previsto crear otros 40 puestos de trabajo adicionales.

La plataforma de Offenbach, desde donde la mercancía alimentaria viaja a sus respectivos destinos en 24 horas, no cuenta con espacio suficiente para seguir creciendo y por ese motivo será reemplazada por el nuevo centro de Erlensee, que tendrá una mayor superficie para satisfacer el creciente volumen de envíos de los clientes.

La nueva plataforma, refrigerada a una temperatura de entre dos y siete grados centígrados, dispondrá de 8.500 metros cuadrados dedicados al transbordo de alimentos, que se ampliarán en otros 3.000 metros cuadrados en una segunda fase. En el nuevo centro podrán trabajar 87 camiones al mismo tiempo. Además, contará con otros 2.500 metros cuadrados destinados a oficinas, una gasolinera y un centro para el lavado de la flota. 

Construyendo una sólida Red de Alimentación Europea

Alfred Miller, Director General de Dachser Food Logistics, ha afirmado que "esta nueva plataforma permitirá expandir la actividad de la red de filiales alemanas a un centro europeo que realizará embarques transfronterizos de productos de alimentación, y que será utilizado por todos los socios de la red de alimentos europeos”.

Además de suponer una importante inversión para el fortalecimiento del segmento Dachser Food Logistics, el nuevo centro ubicado en Erlensee también se convertirá en un importante núcleo para la Red de Alimentación Europea que se fundó en 2013 por doce de sus socios. La plataforma conectará 26 países y contribuirá a reducir los procedimientos y los tiempos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE