¿Cuáles son los sectores que sacarán más partido a los drones en el futuro?

Actualidad

19 septiembre, 2016

Desde hace un par de años, la tecnología de aviones no tripulados, o los también llamados drones, está llamando la atención de varias industrias que trabajan para ver cómo pueden sacar partido de ella.

A pesar de que los drones han demostrado tener un enorme éxito en el campo militar desde hace décadas, en el campo comercial las opciones son también muy grandes. Desde fumigaciones, hasta reparto de paquetes, de pizzas o como publicamos hoy, de burritos, los drones pueden ayudar a muchas industrias.

La tecnología UAV (vehículos aéreos no tripulados) ha hecho grandes progresos en los últimos años, consiguiendo una mayor regulación y apoyos para conseguir inversiones facilitando de esta forma su uso para gestiones comerciales. PwC realizó un análisis sobre el coste de mano de obra y servicios en el entorno comercial que podrían ser reemplazados por drones, encontrando que los UAV podrían ahorrar la friolera de 127.000 millones de dólares a industrias de todo el mundo

¿Pero qué sectores son los que van a sacar más partidos en el futuro de esta tecnología?. Pues principalmente la infraestructura, que según el gráfico que nos ofrece Statista, tiene un valor direccionable de más de 45.000 millones de dólares. La agricultura también va a sacar mucho provecho de ello, de hecho ya se está fumigando con drones con éxito. El potencial financiero de este sector es de 32.000 MM$. El del transporte es otro sector que también sacará provecho de los drones con un valor de 13.000 millones según los datos de PwC.

 

 

Infographic: The Industries Where Drones Could Really Take Off | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 248
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 73% de los compradores online durante la campaña navideña busca el mejor precio

A medida que los minoristas y los consumidores se están preparando para el fin de semana...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Snapchat puede estar planteándose un IPO

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups...

  • 18 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE