Correos renueva su site ADT Postales para mejorar la gestión online de todos los trámites aduaneros

Actualidad

5 octubre, 2015

CORREOS ha renovado completamente la página web www.adtpostales.com para que cualquier ciudadano pueda gestionar de forma electrónica sus trámites aduaneros de importación de mercancía procedente de países de fuera de la Unión Europea y territorios especiales (Ceuta, Melilla y Canarias).

MCC-promo-banner

Con la nueva web, los clientes también tendrán información sobre el estado de la tramitación de su envío en todo momento. Con sólo introducir el número de envío, verán de una forma fácil y sencilla la situación del envío y qué pasos de tramitación quedan pendientes.

Como resultado del proceso de mejora interna en la tramitación aduanera, ahora se pueden realizar online, a través de esta página web, los trámites de gestión aduanera, como el envío de documentación (aviso de llegada de envío internacional, factura o justificante de compra y copia del DNI) o recibir el  presupuesto de ADT Postales.

Además, ya no será necesaria la recepción física del  aviso de llegada para iniciar la tramitación online. El ciudadano puede comenzar los trámites aduaneros una vez que la página web informe de la llegada el envío al Almacén de Depósito Temporal (ADT) de Madrid, aunque no haya recibido físicamente el aviso postal; para ello bastará con introducir el código del envío, cumplimentar el resto de datos exigidos y seguir las instrucciones indicadas para continuar con la tramitación aduanera.

Por último, la web informa ampliamente sobre cada uno de los trámites y cómo cumplimentarlos. De igual modo, muchas de las gestiones que antes requerían un tiempo extra, ahora se hacen de forma automática, como poder descargarse la factura (una vez finalizada la importación) con un importante ahorro de tiempo para ciudadanos y empresas.

Igualmente, este cambio interno tendrá importantes beneficios para el medio ambiente. Con el lanzamiento de la nueva web, el Grupo Correos, en su actividad relacionada con la Aduana, reducirá un 60% su consumo de papel, ya que los expedientes aduaneros se almacenarán digitalmente en la nube evitando ser almacenados y custodiados en papel. Cada día se tramitan, más de 2.000 expedientes de importación, ya que todas las mercancías de origen extracomunitario están sujetas a tramitación aduanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Haciendo shopping navideño? Correos tiene un escaparate para tí

Navidad es la época de las compras por excelencia. Las calles se adornan con luces y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS lanza @CorreosAtiende, nuevo canal de atención al cliente en Twitter

Los usuarios son cada vez más exigentes con el servicio que reciben, quieren libertad y...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE