CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles

LOGÍSTICA

11 Julio, 2017

Correos y Sigfox anunciaron una iniciativa piloto para la trazabilidad de elementos móviles de Correos, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo, y sus relaciones con clientes y proveedores.

El servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox –“Sigfox Geolocation”- utiliza un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. Así la empresa postal y de paquetería podrá disponer de información en tiempo real sobre la ubicación de elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc.

De la iniciativa piloto participan también Antalis ThingsDominion e iotknect, partners de Sigfox que se han unido para proporcionar el hardware y el software necesario para la solución extremo a extremo de trazabilidad de activos logísticos y así responder a la necesidad de Correos cuyo reto es preparase para la demanda exponencialmente creciente de comercio electrónico.

“Correos representa una gran oportunidad para Sigfox y sus partners de cara a proponer soluciones a retos existentes en la digitalización de procesos”- señaló Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox. “Programas como éste son una muestra del enorme interés que las soluciones de tracking de activos están generando entre las grandes empresas y demuestran, además, el papel que estamos jugando desde Sigfox a la hora de facilitar la adopción de este tipo de tecnologías en sectores productivos clave en España”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 81
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “CORREOS prueba Sigfox para la localización, monitorización y seguimiento de elementos móviles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE