CORREOS presenta en e-Show Madrid Insite Out, caso de éxito en Logística eCommerce

Eventos

26 Septiembre, 2013

Insite Out, compañía especializada en la creación y la administración de tiendas online, ofreció ayer junto a Correos una charla en el marco de la feria eShow Madrid para dar a conocer algunos consejos sobre cómo crear un comercio electrónico. Una conferencia presentada por Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos e impartida por Marc Malagelada, Socio Fundador de INSITE OUT.

Para Malagelada lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un ecommerce es “La idea”, tener una idea sobre lo que queremos hacer, y ponerla en marcha. No hay que perder de vista tras ello lo realmente importante según el catalán, que es conocer el mercado, qué problema es el que nuestro negocio va a solucionar. Qué ventas serán necesarias para ser viables, los precios que deben poner y el beneficio que se estima conseguir.

Tras este primer paso, llega el turno de poner en marcha la página web, que debe tener el diseño y la usabilidad adecuadas. Optimizar la web es básico para conseguir los mejores resultados posibles, y para ello Malagelada comenta varios puntos a tener en cuenta:

  • Poner las cosas en el orden en que los usuarios desean, no lo que dicen los estudios. Para ello hay que estudiar sus comportamientos.
     
  • Optimizar cada entrada a la web, porque la home no es la única puerta de entrada.
     
  • Utilizar filtros para hacer llegar los mensajes adecuados al target deseado.
     
  • Ayudar al usuario al menos en el momento cumbre. Por ejemplo en el checkout, con chats que den confianza al consumidor.

Tras ello, llega la parte del marketing online, en donde hay que trabajar principalmente el SEO, el email marketing y las redes sociales.

La logística es la parte vital para el ecommerce, la cara visible de la empresa para el consumidor, por lo que el partner logístico debe ser de máxima confianza.

Además de esto, CORREOS entregó también el premio a la mejor logística  de una empresa emprendedora en e-Commerce.  El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.

Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold”a la empresa www.comoteencuentras.com, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés  era merecedora del  premio  por  ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos  y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía  100% biológica.

Soluciones de CORREOS en e-Commerce

CORREOS  está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.

La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce,  el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS y Western Union renuevan su acuerdo de colaboración

CORREOS, la empresa postal y de paquetería española, y Western Union (WU), una de las...

  • 19 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Correos entrega 54 premios nacionales y zonales a las mejores oficinas, carterías, centros y equipos de trabajo de España

CORREOS celebró la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, en la que se han...

  • 15 Junio, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE