CORREOS presenta en e-Show Madrid Insite Out, caso de éxito en Logística eCommerce

Eventos

26 Septiembre, 2013

Insite Out, compañía especializada en la creación y la administración de tiendas online, ofreció ayer junto a Correos una charla en el marco de la feria eShow Madrid para dar a conocer algunos consejos sobre cómo crear un comercio electrónico. Una conferencia presentada por Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos e impartida por Marc Malagelada, Socio Fundador de INSITE OUT.

Para Malagelada lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha un ecommerce es “La idea”, tener una idea sobre lo que queremos hacer, y ponerla en marcha. No hay que perder de vista tras ello lo realmente importante según el catalán, que es conocer el mercado, qué problema es el que nuestro negocio va a solucionar. Qué ventas serán necesarias para ser viables, los precios que deben poner y el beneficio que se estima conseguir.

Tras este primer paso, llega el turno de poner en marcha la página web, que debe tener el diseño y la usabilidad adecuadas. Optimizar la web es básico para conseguir los mejores resultados posibles, y para ello Malagelada comenta varios puntos a tener en cuenta:

  • Poner las cosas en el orden en que los usuarios desean, no lo que dicen los estudios. Para ello hay que estudiar sus comportamientos.
     
  • Optimizar cada entrada a la web, porque la home no es la única puerta de entrada.
     
  • Utilizar filtros para hacer llegar los mensajes adecuados al target deseado.
     
  • Ayudar al usuario al menos en el momento cumbre. Por ejemplo en el checkout, con chats que den confianza al consumidor.

Tras ello, llega la parte del marketing online, en donde hay que trabajar principalmente el SEO, el email marketing y las redes sociales.

La logística es la parte vital para el ecommerce, la cara visible de la empresa para el consumidor, por lo que el partner logístico debe ser de máxima confianza.

Además de esto, CORREOS entregó también el premio a la mejor logística  de una empresa emprendedora en e-Commerce.  El galardón, que tiene como finalidad distinguir a las empresas de este sector que más han destacado por la innovación y creatividad en el transporte de sus productos recayó en la empresa PC COMPONENTES, y lo recogió Isabel María Sánchez Melgarejo, Responsable del Departamento de Marketing de esa empresa.

Asimismo, entregó otro premio en la categoría “Gold”a la empresa www.comoteencuentras.com, representada por su fundador, Benjamín Machón. CORREOS consideraba que esta empresa dedicada a la comercialización de tés  era merecedora del  premio  por  ofrecer la máxima calidad, con unos precios competitivos  y ganarse la confianza del cliente apostando por una filosofía  100% biológica.

Soluciones de CORREOS en e-Commerce

CORREOS  está ofreciendo en su stand de e-Show información de todos sus productos y, especialmente, de los de paquetería específica para e-Commerce, que brinda múltiples alternativas en cuanto a precio, urgencia y modalidades de entrega.

La oferta de CORREOS se diferencia por la capilaridad de su red de distribución, que le permite total cobertura territorial, y por la flexibilidad en las entregas. En ella destaca, por estar especialmente dirigido al mercado del e-Commerce,  el Postal 48/72, que ofrece diferentes sistemas de integración para generar los envíos de la empresa y un servicio logístico global, con entrega en domicilio o en la oficina elegida por el cliente, incluida la logística inversa para gestionar las devoluciones, bien a través de las oficinas postales o mediante su recogida a domicilio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 458
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE