Correos le hace un guiño al sector editorial con nuevos y específicos productos

LOGÍSTICA

4 Octubre, 2012

Correos-feria-libroCorreos estará presente en la trigésima edición de LIBER 2012, la feria del sector editorial que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona. Se trata del mayor encuentro internacional de profesionales del libro, que incluye dentro de sus objetivos prioritarios la promoción de la edición española en el exterior y está dirigido a empresas y agentes literarios, empresas de artes gráficas, multimedia, asociaciones profesionales y empresas de servicios.

La empresa postal participa en este encuentro publicitando su Programa Postlibris, que contribuye a la expansión de la cultura y a que ésta llegue a todos, facilitando que los envíos de libros sean asequibles, económicos y apropiados a las necesidades de este comercio, tanto para el comercio tradicional como para el comercio online.

Desde su stand informativo, Correos explicará a libreros y pequeños editores las ventajas de adherirse a este programa, gracias al cual los usuarios adscritos a él se benefician de descuentos del 25% en la tarifa del Libro de ámbito nacional, así como de otras ventajas en ciertos envíos de paquetería, siempre que sean editores o libreros.

Para conseguir la tarjeta, los asistentes a la Feria podrán solicitar un impreso en el stand que deberá cumplimentar y remitir posteriormente a Correos, junto a la declaración censal, donde se especifica la actividad que desarrolla el profesional (edición de libros, venta al por menor de libros, etc). 

TARJETA PERSONAL

La tarjeta Postlibris es personal e intransferible. Sólo puede ser utilizada por el titular o remitente del envío y en caso de empresas, la persona autorizada para hacer los envíos en Correos. El remitente deberá entregarla en la oficina en el momento de hacer el envío para que se haga efectivo el descuento sobre la tarifa normal.

Con un plazo de distribución que oscila entre dos y seis días, los envíos hasta 500 grs se entregan a domicilio y en el caso de aquellos que superen este peso, el cartero deja un aviso de llegada en el buzón del destinatario para que recoja el envío en la oficina de Correos más próxima a su domicilio. Asimismo la tarjeta Postlibris ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa de Paquete Postlibris, si se quiere hacer la entrega bajo firma o con reembolso.

EMBALAJES EXCLUSIVOS PARA LIBROS

Por otra parte, los profesionales que visiten el stand de Correos tendrán ocasión de emitir su opinión acerca de los embalajes exclusivos para libros que la empresa postal esta analizando. La finalidad de esta consulta es lograr un producto orientado a las necesidades reales de los usuarios, tanto de clientes adscritos al Programa Postlibris, como del resto de agentes de sector con esta necesidad. La empresa postal les obsequiará con uno de estos embalajes para agradecer su colaboración.

En su apuesta por adaptarse a las necesidades reales de sus clientes, la empresa postal ofrece embalajes con distintas características para llevar a cabo todo tipo de envíos tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre ellos destacan los embalajes de la Línea Verde, de diferentes tamaños (cajas pequeñas, medianas, grandes, super grandes, ajustables y con forma de trapecio) que pueden ir certificados, así como las cajas adaptadas para el transporte de una o varias botellas. Todas ellas son de fácil montaje y cuentan con refuerzos laterales para mayor protección antigolpes.

AHORRAR TIEMPO Y DINERO CON LA TECNOLOGÍA

La empresa postal, además, cuenta con una aplicación de realidad aumentada para ordenador, a través de la cual los usuarios pueden conocer utilizando una webcam, qué tipo y medidas de embalaje necesitan para enviar un determinado producto. Con esta aplicación Correos ofrece al cliente la ventaja de ahorrar tiempo (al poder elegir en un instante el embalaje adecuado), y dinero (al ajustarte con exactitud a la tarifa adecuada). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE