Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas

LOGÍSTICA

14 agosto, 2015

Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125; 164 furgonetas Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 furgonetas Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 furgones, divididos en 20 mixtos o combis y 50 de carga, de la marca Ford Transit, con 1.200 kgr de carga útil; y 40 furgones de 1.500 kgs de carga útil Renault Master.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 6.062.950 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, Correos prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

Correos distribuirá los 1.367 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre; y los furgones de 1.200 kgs, en los meses de noviembre y diciembre. Los 40 furgones Renault Master, serán también distribuidos durante el mes de diciembre.

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Haciendo shopping navideño? Correos tiene un escaparate para tí

Navidad es la época de las compras por excelencia. Las calles se adornan con luces y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS lanza @CorreosAtiende, nuevo canal de atención al cliente en Twitter

Los usuarios son cada vez más exigentes con el servicio que reciben, quieren libertad y...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE