Correos incrementa y renueva su flota con la compra de 1.367 vehículos

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas

LOGÍSTICA

14 agosto, 2015

Correos ha renovado un año más su flota de vehículos con la compra de 1.000 motocicletas modelo Piaggio Liberty 125; 164 furgonetas Renault Kangoo de 600 kgs de carga útil; 93 furgonetas Peugeot Partner de 750 kgs o 4 metros cúbicos; 70 furgones, divididos en 20 mixtos o combis y 50 de carga, de la marca Ford Transit, con 1.200 kgr de carga útil; y 40 furgones de 1.500 kgs de carga útil Renault Master.

Estas adquisiciones han supuesto una inversión de 6.062.950 euros y se enmarcan en el conjunto de medidas que está llevando a cabo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Salvo las furgonetas Peugeot Partner y los furgones Ford Transit, que se adquieren por primera vez, los modelos elegidos este año ya habían sido adquiridos en ocasiones anteriores. La experiencia de los trabajadores de distribución de Correos con estos vehículos ha permitido pedir a los proveedores adecuar aún más las prestaciones de estas máquinas al servicio del reparto postal diario.

La nueva remesa reúne una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes. Esta iniciativa se suma a otras desarrolladas por la empresa postal para reducir lo más posible el impacto medioambiental de su actividad. En este sentido, Correos prevé para los próximos meses la adquisición de vehículos ecológicos: 25 furgonetas y 100 motocicletas, en proceso de licitación.

Correos distribuirá los 1.367 vehículos desde el mes de octubre hasta final de año. Las motocicletas Piaggio Liberty empezarán a circular durante los meses de octubre y noviembre; las unidades de Kangoo y Peugeot Partner llegarán a las unidades de reparto desde noviembre y hasta mediados de diciembre; y los furgones de 1.200 kgs, en los meses de noviembre y diciembre. Los 40 furgones Renault Master, serán también distribuidos durante el mes de diciembre.

La flota de Correos está integrada por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

CORREOS instala HomePaq en Alcampo

CORREOS e Inmochan España, sociedad del grupo francés Auchan Holding, propietario de...

  • 5 enero, 2017
  • No hay comentarios

Lo quiero, lo compro y hoy mismo lo tengo

El deseo humano de tener algo nada más comprarlo se ha traducido en el mundo del...

  • 3 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE