CORREOS incorpora a su flota 100 motos eléctricas Scutum

LOGÍSTICA

15 Abril, 2016

CORREOS ha incorporado a su flota 100 scooters eléctricos Scutum S02, fabricados por Scutum, que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal. El acto de entrega de las motos Scutum se ha celebrado esta mañana en el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su Presidente, Antonio Brufau, que ha abierto el encuentro, junto al Presidente de CORREOS, Javier Cuesta; el CEO de Scutum, Carlos Sotelo; el Director General de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el CEO de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña

El modelo S02 de Scutum, compañía participada por Repsol, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y el CDTI, responde a todas las necesidades del personal de CORREOS. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y 3 modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros.

CORREOS ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años. Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones, compromiso que comparte con Scutum.

“Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de esta empresa postal que presido, hemos aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad”, ha señalado Javier Cuesta, Presidente de CORREOS, que incide en el apoyo de la compañía a las iniciativas de empresas, organizaciones y de los ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

La flota de CORREOS está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales, aproximadamente.

Para Carlos Sotelo, CEO de Scutum, “La entrega de estos 100 scooters eléctricos a CORREOS supone un gran impulso para nosotros. Somos pioneros en el sector y después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que actualmente tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español. CORREOS es una precursora del cambio y esperamos seguir trabajando conjuntamente hacia una mayor movilidad sostenible”.

 

Diseño personalizado con seña ecológica

Fabricadas en su totalidad en España y distribuidas en exclusiva por Transporte Inteligente, los scooter Scutum S02 han sido especialmente diseñados para la ciudad y pensados para facilitar el día a día en el trabajo.

Los scooters de Scutum ofrecen altas posibilidades de personalización. Así, las motos eléctricas de CORREOS incorporan, añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la entidad. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Los 100 Scutum se repartiran en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 12 en Málaga, 8 en Zaragoza, 8 en Sevilla y 7 en Vizcaya.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 82
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos estrena un nuevo localizador de envíos con más información útil para los clientes

Correos ha estrenado un nuevo localizador de envíos que ofrecerá más y mejor...

  • 30 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS imparte acciones formativas a más de 88.000 alumnos en lo que llevamos de 2017

CORREOS ha impartido, en el primer semestre de 2017, casi 430.000 horas de formación en...

  • 17 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Amazon lanza “The Hub”, su red de puntos de recogida en bloques de viviendas (Vídeo)

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE