CORREOS incorpora a su flota 100 motos eléctricas Scutum

LOGÍSTICA

15 abril, 2016

CORREOS ha incorporado a su flota 100 scooters eléctricos Scutum S02, fabricados por Scutum, que se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal. El acto de entrega de las motos Scutum se ha celebrado esta mañana en el Campus Repsol de Madrid, con la participación de su Presidente, Antonio Brufau, que ha abierto el encuentro, junto al Presidente de CORREOS, Javier Cuesta; el CEO de Scutum, Carlos Sotelo; el Director General de Caixa Capital Risc, Carlos Trenchs; la presidenta del CDTI, María Luisa Poncela, y el CEO de Transportes Autónomos por Carretera, la comercializadora de Scutum en España, Jorge Magaña

El modelo S02 de Scutum, compañía participada por Repsol, “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y el CDTI, responde a todas las necesidades del personal de CORREOS. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y 3 modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kiómetros.

CORREOS ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 30% en los últimos años. Con esta incorporación de vehículos sostenibles, la empresa da un paso más en su proceso de renovación y ampliación de su flota de vehículos eléctricos, consiguiendo una reducción considerable de las emisiones, compromiso que comparte con Scutum.

“Siguiendo con el compromiso de sostenibilidad de esta empresa postal que presido, hemos aprovechado la renovación de la flota para poner en marcha un nuevo proyecto enmarcado en el Plan de Acción 100-300-1.500 para gestionar el vehículo eléctrico en su globalidad”, ha señalado Javier Cuesta, Presidente de CORREOS, que incide en el apoyo de la compañía a las iniciativas de empresas, organizaciones y de los ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono.

La flota de CORREOS está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas, que recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir 3.600 millones de envíos anuales, aproximadamente.

Para Carlos Sotelo, CEO de Scutum, “La entrega de estos 100 scooters eléctricos a CORREOS supone un gran impulso para nosotros. Somos pioneros en el sector y después de cinco años de investigación, desarrollo y mucho esfuerzo, podemos decir que actualmente tenemos la mejor moto eléctrica destinada a flotas, siendo líderes de ventas de motos eléctricas en el mercado español. CORREOS es una precursora del cambio y esperamos seguir trabajando conjuntamente hacia una mayor movilidad sostenible”.

 

Diseño personalizado con seña ecológica

Fabricadas en su totalidad en España y distribuidas en exclusiva por Transporte Inteligente, los scooter Scutum S02 han sido especialmente diseñados para la ciudad y pensados para facilitar el día a día en el trabajo.

Los scooters de Scutum ofrecen altas posibilidades de personalización. Así, las motos eléctricas de CORREOS incorporan, añadido al modelo de serie, un freno de mano y el baúl de mercancía propio de la entidad. El diseño del carenado es en color amarillo corporativo, con logotipo de la empresa y lateral en verde, resaltando su cualidad sostenible.

Los 100 Scutum se repartiran en unidades de distribución de CORREOS de diferentes puntos del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 12 en Málaga, 8 en Zaragoza, 8 en Sevilla y 7 en Vizcaya.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 73
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Haciendo shopping navideño? Correos tiene un escaparate para tí

Navidad es la época de las compras por excelencia. Las calles se adornan con luces y...

  • 25 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS lanza @CorreosAtiende, nuevo canal de atención al cliente en Twitter

Los usuarios son cada vez más exigentes con el servicio que reciben, quieren libertad y...

  • 14 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE