CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

LOGÍSTICA

29 Agosto, 2016

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el servicio de equipaje “Puerta a Puerta”, con el que la empresa postal gestiona el transporte de las maletas de los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos, entre más de 230 destinos nacionales.

Además, desde el verano pasado, CORREOS también entrega y admite equipaje en el punto de atención al cliente de RENFE ubicado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para atender a los usuarios del tren que pasen en tránsito por esa terminal.

Con este servicio, RENFE pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para equipajes a bordo de los trenes. CORREOS es la empresa elegida para prestar el servicio por su capacidad logística, así como por la capilaridad y cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución.

Desde su lanzamiento, este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios porque permite disfrutar del viaje en tren con total tranquilidad, sin tener que preocuparse de las maletas. Durante el año 2015 y el primer semestre de 2016, CORREOS se ha encargado del equipaje de 3.500 viajeros y ha transportado cerca de 6.000 maletas “Puerta a Puerta”. La mayor demanda se registra en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de verano, en el que se gestiona el 50,4% del total de equipajes transportados durante el año.

Recogida y entrega donde elija el cliente

Las tarifas del servicio que se contrata en www.renfe.es y está ligado a la compra de un billete de tren, ofrece el transporte de hasta tres bultos a un precio competitivo y único por maleta (20 €), con la reducción consecutiva del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.

El servicio “Puerta a Puerta” se puede contratar y modificar a través de la web www.renfe.es hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de CORREOS, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee.

CORREOS recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las 2.383 oficinas postales de España, así como en el punto de atención al cliente de RENFE en la T4 del aeropuerto de Madrid, una opción pensada para atender a aquellos usuarios que decidan combinar avión y en tren en sus desplazamientos. Las maletas serán admitidas como máximo hasta dos horas antes de la salida del tren.

El servicio permite contratar el envío de equipaje convencional como maletas, mochilas o bolsos de mano, con unas medidas máximas de 150x70x50 cm. y un peso máximo de 25 kilos por bulto. Y también facilita el transporte de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas, palos de golf o esquís.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE