CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

LOGÍSTICA

29 Agosto, 2016

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el servicio de equipaje “Puerta a Puerta”, con el que la empresa postal gestiona el transporte de las maletas de los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos, entre más de 230 destinos nacionales.

Además, desde el verano pasado, CORREOS también entrega y admite equipaje en el punto de atención al cliente de RENFE ubicado en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para atender a los usuarios del tren que pasen en tránsito por esa terminal.

Con este servicio, RENFE pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para equipajes a bordo de los trenes. CORREOS es la empresa elegida para prestar el servicio por su capacidad logística, así como por la capilaridad y cobertura territorial de su red de oficinas y de distribución.

Desde su lanzamiento, este servicio ha sido muy bien acogido por los usuarios porque permite disfrutar del viaje en tren con total tranquilidad, sin tener que preocuparse de las maletas. Durante el año 2015 y el primer semestre de 2016, CORREOS se ha encargado del equipaje de 3.500 viajeros y ha transportado cerca de 6.000 maletas “Puerta a Puerta”. La mayor demanda se registra en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones de verano, en el que se gestiona el 50,4% del total de equipajes transportados durante el año.

Recogida y entrega donde elija el cliente

Las tarifas del servicio que se contrata en www.renfe.es y está ligado a la compra de un billete de tren, ofrece el transporte de hasta tres bultos a un precio competitivo y único por maleta (20 €), con la reducción consecutiva del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.

El servicio “Puerta a Puerta” se puede contratar y modificar a través de la web www.renfe.es hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega: un domicilio, una oficina de CORREOS, un hotel, una estación de ferrocarril o allí donde desee.

CORREOS recoge el equipaje en el punto indicado o, si el cliente lo prefiere, también puede depositarlo él mismo en cualquiera de las 2.383 oficinas postales de España, así como en el punto de atención al cliente de RENFE en la T4 del aeropuerto de Madrid, una opción pensada para atender a aquellos usuarios que decidan combinar avión y en tren en sus desplazamientos. Las maletas serán admitidas como máximo hasta dos horas antes de la salida del tren.

El servicio permite contratar el envío de equipaje convencional como maletas, mochilas o bolsos de mano, con unas medidas máximas de 150x70x50 cm. y un peso máximo de 25 kilos por bulto. Y también facilita el transporte de equipaje especial, como carritos de bebé, bicicletas, palos de golf o esquís.

El plazo de entrega es de un día para los trayectos entre capitales de provincia con conexiones más frecuentes –por ejemplo, para los AVE que unen Madrid con Barcelona, Valencia o Sevilla- y de un máximo de 48 horas para el resto de destinos peninsulares. En total, el servicio alcanza a más de 230 de los principales destinos nacionales y turísticos de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 88
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Correos y Paysafe forman una alianza para facilitar el pago en el comercio electrónico

CORREOS y Paysafe han firmado esta semana un convenio de colaboración mediante el cual...

  • 7 Abril, 2017
  • No hay comentarios

CORREOS gana el premio al mejor operador logístico mundial del ecosistema de AliExpress

CORREOS ha recibido en el marco de la Gala AliExpress Ecosystem Ceremony, celebrada en la...

  • 10 Marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE